Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando la vida te da revancha

Cuando la vida te da revancha

Luego de una pérdida irreparable, Julio Domínguez se levantó más fuerte para seguir jugando al fútbol. ¡Acá la historia!

  • Por Arturo Rojas C.

Antes de ser futbolistas, son personas. No es solamente correr detrás de la pelota y conseguir una transferencia.

Un caso para admirar es el del compatriota Julio Domínguez (28), futbolista de Danubio de Uruguay, que contó el momento más trágico que le tocó y del cual sacó fuerzas gracias al fútbol. “En el 2015 perdí a mi hijo a causa de una enfermedad (Bastian Nicolás, 8 meses), fue el momento más duro de mi vida junto a mi esposa, no sabía más qué hacer después, no tenía ganas de seguir jugando, pero algo me decía que no podía rendirme, sentía que era Bastian que me daba fuerzas para continuar jugando, y gracias a él, por así decirlo es como mi ángel que me motivación siempre en los momentos complicados” comentó Julio desde Uruguay.

Julio Domínguez, con la camiseta de Rubio Ñu.

A Domínguez le tocó jugar en el Deportivo Cuenca de Ecuador esa temporada (2015), donde tuvo un buen año deportivamente hablando, antes de volver a Paraguay. “Nos hizo bien hacer nuestro duelo lejos, de cierta forma pudimos saber convivir con esa tragedia, es como si la vida te da revancha así como el fútbol, tuve un buen año en Cuenca, una ciudad muy hermosa, y también en lo futbolístico me fui sintiendo mejor de a poco” agregó.

Y al fin y al cabo, Julio hizo un “golazo” en su estadía en Ecuador. “Ese mismo año nos enteramos que íbamos a ser padres nuevamente, se venía Nicole, como se dice, después de la tormenta salió el sol para nosotros, pero por siempre vamos a ser cuatro” remató Julio, quien encontró en el fútbol el refugio perfecto para superar el “partido más difícil de su vida”.

CLUBES

En el plano local, el defensor Julio Domínguez jugó en Cerro Porteño, Rubio Ñu, Sol de América y Santaní.

AFUERA

En la temporada 2015, Julio Domínguez fue al Cuenca de Ecuador. A inicios de este año, fichó por Danubio.

 

El sueño de ser futbolista, no era joda… 

La disciplina, un pilar fundamental en cualquier persona que aspira a ser futbolista profesional. Eso lo tuvo Julio Domínguez, y agradeció eternamente a su familia en ese sentido, en un momento clave como la juventud.

Julio Domínguez, con la de Danubio.

“Cuando sos futbolista, en las inferiores, te perdés muchas cosas, salidas, cumpleaños de amigos, de compañeros de colegio, la gente generalmente no ve eso. Por suerte desde joven me mentalice en ser futbolista profesional, pero también debo agradecer a mis padres, ellos siempre andaban detrás de mi como se dice, me controlaban si ya dormía a hora, si salía me buscaban, cosas así, que al fin y al cabo suma para llegar a lo más alto” comentó el sanlorenzano.

También hay estudio en la vida de Julio 

Julio Domínguez contó que no todo es fútbol en su vida, ya que también le metió al estudio en su momento y apenas pueda, se va a dedicar de nuevo. “Estaba estudiando Marketing en la facultad, también algo de Relaciones Públicas, pero el fútbol no me permitía a veces por el tema de las prácticas, concentraciones, partidos. Entonces dejé nomás por el momento y voy a seguir cuando tenga más tiempo” comentó el defensor.

Con 28 años, todavía quiere meterle a full a la actividad deportiva, pero así también quiere probar otras facetas más adelante.

Quiere revancha en Cerro Porteño 

Julio Domínguez hizo las inferiores en Cerro Porteño, donde compartió con grandes jugadores de la cantera azulgrana. Pero, por esas cosas del fútbol, le tocó salir de la institución. “Puedo decir que tuve la fortuna de conocer grandes futbolstas y compartir con ellos, jugué Copa Libertadores con Cerro, tuve grandes entrenadores que te enseñan muchísimo, muy contento por esa etapa” comentó

Julio Domínguez quiere otro ciclo en Cerro.

Pero… ¿Revancha? “Claro que sí, uno siempre quiere volver y más a un club grande como Cerro, capaz no aproveché bien mis oportunidades, pero hay que ir paso a paso” aseguró el futbolista.

Encontró su mejor versión en Uruguay 

Su ida a Uruguay, específicamente al Danubio, Julio Domínguez lo tomó como un desafío importante para volver a estar a entre los mejores. “El fútbol acá es muy parecido al de Paraguay, pero hay más intensidad capaz, estoy super bien, Danubio es un club grande, que siempre está peleando cosas importantes. Me ayudó a estar un ritmo alto, jugué casi todos los partidos, esperamos cerrar de la mejor manera la temporada a nivel grupal porque tenemos plantel para pelear” comentó Julito.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica