Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arecio Colmán: “Los partidos se tienen que jugar como el martes”

Arecio Colmán: “Los partidos se tienen que jugar como el martes”

Arecio Colmán, campeón con Libertad en 1976 y con la Albirroja en 1979 compartió sus pensamientos sobre el equipo y otras cosas.

  • POR: WILL LARROZA
  • @WILPAGLIACCIO

Libertad jugó un gran partido contra Palmeiras en la ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ahora tiene un segundo encuentro que será todavía más complicado que el primero, y sobre eso hablamos con don Arecio “Neni” Colmán, que además de ser “repollero” de corazón, también supo lo que es ser campeón. “El próximo partido tenemos que jugar como el martes.

Desde que asumió Morínigo este fue su mejor partido, lastimosamente no pudimos concretar las llegadas que tuvimos. Creo que en ese equipo está la base principal para ir mejorar partido a partido, porque antes se estaba cambiando mucho de jugadores, lo que podía resultar contraproducente. Hay un plantel frondoso, y eso se demostró en el último partido. Además, Libertad suele hacer muy buenos partidos afuera”, arrancó diciendo.

Consultado sobre los motivos por los cuales el equipo gumarelo no “explotó” como se esperaba durante este 2020, don Colmán analizó: «Probablemente eso se haya debido un poco a la pandemia, y al cambio de técnico. Es posible que los jugadores no hayan entrado con la confianza suficiente como para estar mejor posicionados en los campeonatos, porque el equipo tiene muchísimos jugadores de calidad en la parte individual que pueden hacer mucho más de lo que se hizo hasta ahora. Todavía creo que para el partido del martes que viene los jugadores encuentren esa seguridad para sacar el resultado”, expresó.

FAMILIA

Don Arecio comentó que su pasión por el gumarelo ya vino de su papá, “él era utilero de Libertad, y prácticamente vivíamos en el club. Toda mi familia es liberteña”, he’i.

CARRERA

Don Colmán se formó en Libertad y debutó a los 15 años. Fue campeón juvenil en 1971 con la Albirrojita, y llegó a campeonar también en 1979 con la Albirroja de mayores. Fue el mejor pelotero del año en 1976.

 

Durante la pandemia siguió con su trabajo, pero perdió a su hermana

Colmán trabaja también con las inferiores de Libertad.

El exfutbolista actualmente trabaja con las inferiores del equipo de Tuyucuá, y durante la pandemia no la pasó nada bien, según nos explicó: “Este tema del coronavirus fue muy difícil, se llevó a una hermana que ya tenía problemas de base y no pudo recuperarse, fue hace un mes”, expresó. Sin embargo, don Arecio sigue en la lucha, “por suerte el club siempre se portó con nosotros y nos dio todo lo que necesitábamos durante esta crisis. Actualmente sigo trabajando con las inferiores, pero lo hago desde la distancia, ya que no puedo estar presente en los entrenamientos debido a mi edad. De todas formas, el trabajo no para, y creo que dentro de todo estamos bien y esperamos que esto se supere pronto”, reveló.

Cambiar enfoque de seleccionados a la Albirroja

“Neni” fue el mejor jugador del campeonato del Gumarelo en 1976.

El campeón de América compartió también sus pensamientos con respecto a la selección paraguaya, y resaltó: “Creo que hay que cambiar un poco el enfoque a la hora de hacer la lista de seleccionados. Es decir, fijarse un poco más en los jugadores que juegan acá para poder elegirlos a la hora de jugar de local, porque con ellos se puede trabajar por más tiempo, ya que no tienen que hacer largos y agotadores viajes. Se pierde mucho tiempo cuando los jugadores que juegan en el extranjero tienen que venir a adaptarse, y muchas veces vienen muy cansados y no pueden rendir como deben, además de que tienen muy poco tiempo para interpretar la idea que tiene el entrenador”, observó.

Clasificar con jugadores de “desconocidos”

El expelotero además cumplió ayer un nuevo aniversario de ganar la Copa América 79.

La gran gesta de la Albirroja en la Copa América de 1979 es hasta ahora irrepetible, y sobre ese campeonato, don Arecio compartió algunos recuerdos diciendo: “Siempre digo que Paraguay tiene grandes jugadores, ese año quedó demostrado con el equipo con el que tuvimos que jugar la primera parte de la Copa, ya que éramos jugadores que no estábamos ni en Cerro ni en Olimpia, que jugaban la Liberadores. Iniciamos la primera etapa con jugadores de River, Libertad, Guaraní y demás, y gracias a los puntos que pudimos sacar logramos salir campeones, porque los compañeros que jugaban en Cerro y Olimpia recién se acoplaron en el cuarto partido”, rememoró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica