Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguarí es tendencia por chapa remachada

Paraguarí es tendencia por chapa remachada

En varios países del mundo de la nada aparecieron estructuras de metal forjado, pero en Paraguay…

¡Ñandejára de otras galaxias! Este 2020 definitivamente es de locos. En la mañana de ayer uno de los famosos y misteriosos monolitos de metal, que se vieron en Estados Unidos, Rumania, Polonia, Gran Bretaña y hasta Colombia, tuvo un “clon” pero mucho más sogue que apareció avei en la ciudad de Paraguarí y se armó ¡un guyryry de la gran siete!

“No sabemos nada de lo que pueda llegar a ser. Encontramos nomás hoy a la mañana en medio de los dos cerros. Nos sorprende y nos asusta porque es un lugar muy estratégico. Hacia ahí sale el sol”, dijo a Crónica Andrés Báez, un poblador de la zona que avei quedó jurujái tras encontrarse con la estructura metálica.

Tras la aparición, los curiosos llegaron en manada hasta el lugar para sacarse foto con el monolito y al toque en las redes sociales comenzaron las bromas. Lejos de ser una de esas estructuras de metal forjado como los que se vieron en yanquilandia o Europa, en este caso era una chapa remachada puesta sobre tres varillas.

“Mi herrero ka’úre ya otra vez” era uno de los tantos chistes que se podía leer en redes. De hecho, esa estructura bautizada como “fule” hizo que Paraguarí sea tendencia en las redes sociales.

Arriba tenía una placa con un escrito en código Morse, que cayó “presa” en manos de la Policía Nacional.

“Nos encontramos con el monolito ya tirado y la gente esperando ahí. Hicimos un análisis a ojímetro y sacamos fotos. Labramos acta de lo que había y dimos aviso a la Fiscalía. Ahora las autoridades van a realizar una reunión para decidir qué se va a hacer con el objeto encontrado”, le bajó el comisario Salinas.

VARIOS

El comisario contó que fueron varias las patrullas que se acercaron hasta el lugar para hacer el procedimiento y agregó que no sabe quiénes fueron los que echaron el extraño monumento.

 

Aparición se da en día especial para lugareños

Según explicó a nuestro medio Andrés, el misterio y el asombro siguen golpeando a todos los pobladores debido a que la aparición se dio en un día especial para ellos.

El monumento fue puesto en el lugar cuando los pa’ikuéra realizan misa durante todo el día porque bajan a Santo Tomás, el santo patrono de la ciudad.

“Los sacerdotes no saben nada y tampoco van a poder decir nada porque están sin celular. Estas casualidades lo que a nosotros nos preocupan porque es una fecha especial para que aparezca”, le bajó el capo.

Explicó que la gente está inquieta por el temor que se generó en el lugar tras la aparición del extraño monolito.

Miedo que sea algo de los extraterrestres o satánicos

En su parte superior tenía un mensaje que parecía escrito en clave Morse.

Báez señaló que el miedo se apoderó de muchos de los vecinos por los supuestos que giran en torno a este objeto misterioso, donde se habla desde rituales satánicos o masónicos hasta posible fin del mundo y experiencias extraterrestres ndaje.

“Se echó el monolito y la gente acá ya tiene miedo. Tenía en la punta una placa con un escrito raro, dicen que es código Morse, una palabra se tradujo y decía nueve. Nosotros creemos que se refiere al departamento porque es el noveno”, explicó Andrés.

Señaló que muchos sacaron fotos de la estructura metálica y principalmente de la placa para tratar de descifrarla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica