Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA ESPINA CLAVADA QUE SE LE QUEDÓ A CARLOS…

LA ESPINA CLAVADA QUE SE LE QUEDÓ A CARLOS…

El que fuera un talentoso número 10 del fútbol paraguayo confesó algunas cosas que vivió en su etapa deportiva.

  • Por Jorge Izquierdo

Era de los 10 que siempre se lucía, de los que prácticamente ya no van quedando en el fútbol, por decirlo así, moderno. Les hablo de Carlos Alberto González (44 años). El ahora entrenador de fútbol charló con Crónica, donde confesó que en su carrera deportiva lamentó algo: “Estoy conforme con lo que logré, con todo lo que jugué. Lo que sí me sigue causando amargura es el no haber podido estar en el Mundial de Francia 98. El inconveniente que tuve con la gente de Colegiales (tema contractual) fue una detonante para que no me tengan en cuenta en la selección. Había hablado con Paulo Carpegiani (DT de la Albirroja en ese entonces) y me dijo que quería contar conmigo, pero que arregle mi situación con el club (Colegiales)”.

“Me acerqué a los Zacarías y traté de mejorar un poco el contrato. En ese entonces se ganaba poco, les pedí algo más y se armó la podrida. Ya no firmé con Colegiales y ahí me marcaron. Me advirtieron luego que ‘me olvide de jugar al fútbol’.

Luego apareció Cerro Corá por medio de contactos y pude renacer. Lo que sí es que hubiese sido lindo estar en un mundial. Lastimosamente no se me dio. Son cosas que siguen pasando y van a seguir pasando en el mundo del fútbol”.

“Este año quise dirigir, pero la pandemia nos jodió a todo. Vamos a estar expectantes para el año que viene, ojalá ya vaya mejorando todo”, sentenció Carlos.

JUGÓ EN

Colegiales, Cerro Corá, Libertad, Nacional, Guaraní, 12 de Octubre de Itauguá, Independiente, General Caballero ZC y Fernando de la Mora, de Paraguay.

AFUERA

Lo hizo en Municipal de Guatemala, Lleida de España, The Strongest de Bolivia y Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga de Colombia.

 

El trabajo que tiene y la chance de poder ir a entrenar afuera

Carlos nos comentó también acerca del desempeño que viene teniendo ya desde hace tres años. “Estamos trabajando con despachos aduaneros con productos frutihortícolas y estamos más en el Mercado de Abasto. Hacemos tipo horario de oficina, pero cuando hay más trabajo, también laburamos más. Tuve una experiencia como DT siendo ayudante de Adonis Troche en Real Potosí de Bolivia, lo clasificamos a la Copa Sudamericana. También estaba en una escuela de fútbol. Estamos tratando de hacer camino como DT, solo que este año ya fue imposible todo y seguimos trabajando con el despacho”, culminó.

“En Guatemala también se mencionó que podría ir. Hay un proyecto para trabajar en las inferiores del Municipal. Vamos a ver qué pasa”, puntualizó el expelotero.

Se sintió como Maradona, pero en Guatemala

Carlos celebrando con el Municipal.

Carlos Alberto es uno de los grandes ídolos que tiene el equipo de Municipal de Guatemala, donde consiguió campeonar 3 veces.

“Me hicieron sentir muy querido. Disfruté unos años maravillosos. Habré marcado como 40 goles en las dos etapas que tuve (1999-2000 y 2009-2010). En la calle los hinchas del Municipal me pedían fotos, se acercaban a abrazarme. La verdad es que me sentí Maradona en Guatemala. Obviamente exagerando. Me refiero por el gran cariño que recibí allí.

Hasta ahora me llaman, me escriben en las redes. Creo que hice bien las cosas”, remató González.

Lo llamaron de un grande, pero finalmente le “cag…n” anga

Con el 12 de Octubre recuperó su nivel antes de ir al Tolima de Colombia.

Carlos también rememoró una mala experiencia que le tocó vivir allá por el 2010. “Estaba para seguir en Municipal, pero se dio la chance de venir a Olimpia. Por medio de otra persona llegué a contactar con ‘Pepe’ Cardozo (DT del Decano en ese momento).

Le gustó la idea y me dijo ‘vení’. Arreglé mi salida de Municipal y me regresé a Paraguay. Ya empezó el torneo, ya iban como tres fechas y yo seguía sin fichar. Ya se iba a cerrar el libro de pases y ahí me sacudí. ‘Pepe’ ya me esquivaba, no me decía nada. Hablé con su ayudante y me dijo que ‘estaban viendo’. Ya pillé que me iba a quedar sin equipo. Para no perder el año me fui a la Intermedia, gracias a Independiente CG pude jugar. Eso no se le hace a nadie”, lamentó Carlos.

A falta de 10, 6 son los que tienen talento

González anhela destacarse como entrenador.

Carlos habló de la falta de números 10 en la actualidad. “Hoy día ya casi no existen los 10. Yo siempre querría un enganche en mi equipo. El número 6 es el que tiene talento ahora y digo esto porque es el que tiene mejor manejo de balón, el que mete pases, el que tiene mayor visión de juego. Los volantes centrales cumplen una extraordinaria función hoy en día”, redondeó el DT.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica