Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No podía dormir en la noche anterior a la final”

“No podía dormir en la noche anterior a la final”

La capitana y estrella de Independiente Santa Fe habló sobre las emociones que le invadieron en la previa a ganar el título.

Fany Gauto se convirtió en la primera paraguaya en levantar un trofeo liguero en la liga cafetera y con este título además jugará la Copa Libertadores que se realizará en Argentina en marzo de 2021. Su equipo venció al América de Cali por 2 a 0 y encima ella fue una de las goleadoras de la noche, y también es la segunda mejor anotadora de todo el campeonato.

Sobre las emociones que la invadieron en la previa de la final, la compatriota habló en la televisión colombiana y destacó: “No pude ni dormir en la noche anterior pensando en cómo iba a ser la final. Estaba segura de que íbamos a ser campeonas. Trabajé y trabajamos tanto para esto, le pedí tanto a Dios que pueda jugar bien el partido y quedar en la historia del equipo tan grande como es el Santa Fe y por fortuna se me dio”, resaltó.

“Estoy superfeliz por el título, veníamos trabajando desde enero con esto, nos pactamos un objetivo y lo conseguimos. Estoy muy contenta por todas mis compañeras, por todo el sacrificio que significó esto. Ahora a festejar esto, ir a casa y seguir contenta. También quiero agradecer a todas mis compañeras por todo esto”, destacó.

EN COLOMBIA

Fany ya lleva un tiempo militando en Colombia. Anteriormente estuvo en el Cúcuta Deportivo, fue campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila (2018) y también tuvo un paso por el Maccabi Holon de Israel.

 

“Fue un año superdifícil por el tema de los contratos y salarios”

Con el campeonato, ahora se viene el objetivo de la Copa Libertadores que será en Argentina.

Con respecto a todo lo que pasó con el parón del fútbol y las consecuencias que eso dejó, Gauto expresó: “Fue un año superdifícil por el tema de los contratos y salarios. Muchas colegas tuvieron muchos inconvenientes con eso. Por suerte, en nuestro caso, Santa Fe se portó muy bien con nosotras. Estoy agradecida con el club, porque la verdad que fue un año demasiado difícil, y ellos respondieron a las expectativas y no nos hicieron faltar nada”, agregó.

“Por un momento pensé en dejarlo todo por la situación”

Sin lugar a dudas, la historia de Fany es una de las que se pueden contar de cómo la perseverancia rinde sus frutos, ya que ella misma casi “tiró la toalla”. “Por un momento pensé en dejarlo todo por la situación. Es muy difícil estar lejos de tu familia, lejos de tu país, entrenar en solitario y estar aislada. Te afecta hasta en el aspecto espiritual y eso es algo horrible. Pero bueno, ahora le doy gracias a Dios por la alegría inmensa que estoy teniendo”.

“¡Gloria a Dios, carajo!” he’i en Twitter

En su cuenta de Twitter, la compatriota no escondió para nada el sudor y lágrima que le llevó a levantar la Copa de la Liga Profesional de Colombia y con una alegría inmensa y sacándose todo lo que tenía encima tuiteó un “¡Gloria a Dios, carajo!”, que resonó en toda la red social, con los aplausos y el apoyo tanto de los tuiteros paraguayos como los que son hinchas del Santa Fe colombiano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica