Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De vender diarios en los semáforos a lograr su sueño

De vender diarios en los semáforos a lograr su sueño

Diego Godoy confesó, entre otras cosas, el gran sacrificio que le imprimió a su vida para poder llegar a ser jugador. El zurdo milita en el Millonarios de Colombia.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Desde muy chico tenía ese anhelo de ser un jugador profesional. Lo cumplió y hoy sigue batallando para seguir destacándose en esto que tanto ama: el fútbol. Les hablo de Diego Godoy (28 años), el pelotero oriundo de la ciudad de Limpio y que está en el conjunto de Millonarios de Colombia, uno de los clubes más grandes en el país cafetero.

El zurdo charló con Crónica desde Bogotá y remarcó el inmenso sacrificio que tuvo que hacer desde pequeño: “Yo era canillita. Vendía diarios en los semáforos y ya cuando estaba en las inferiores de Cerro, un día me ve el profe Hernán Acuña. El partido que jugamos fue sábado y yo al día siguiente estaba de vuelta en los semáforos. Acuña se acercó y me dijo que me iba a ayudar. La verdad le estoy agradecido eternamente porque me ayudó bastante”.

“Salía a vender diarios porque hendy akue. Yo me trasladaba desde Limpio hasta Ypané y tenía que pagar 4 pasajes, encima era muy lejos. Cerca de 10 mil guaraníes luego era. Ya no me alcanzaba para otras cosas. Mis padres me enseñaron que hay que luchar en la vida para conseguir las cosas y es exactamente lo que sigo haciendo hasta hoy día”, siguió contando.

Antes conseguir lindos botines y de marca, era medio imposible si no tenías a alguien que te lo compre o te lo regale. Sobre ese punto, Godoy nos confesó que “tenía un tío zapatero que trabajaba en el Mercado 4. Mi papá se iba junto a él y me traía para mis botines. Umi cueroite hína, esos que te duran años. Jugaba con unos botines que tenían como 20 kilos (soltó entre risas), pero che avy’a porque eran botines nuevos”, puntualizó el futbolista que debutó en la Primera de Cerro a los 17 años.

VARIOS EQUIPOS

Diego ya jugó en Cerro Porteño, Rubio Ñu, Luqueño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá, General Díaz, Unión de Santa Fe (Argentina) y Millonarios (Colombia).

BUEN TOP 3

Godoy eligió 3 estadios que le llenaron de asombro en suelo cafetero: “El Campín” de Bogotá, el “Pascual Guerrero” de Cali y el “Atanasio Girardot” de Medellín.

 

A fin de año va a definir el tema de su continuidad en Millonarios

El paraguayo también tuvo su paso por Unión de Santa Fe.

Diego hace algunas fechas que no juega en el equipo de Millonarios porque debe definir su situación contractual. “Mi contrato con Millonarios es hasta finales de este mes. Hay interés de querer contar conmigo, pero la parte económica es el inconveniente ahora mismo. De momento seguimos acá, queremos lograr el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. Tenemos todavía chances. Luego debo reunirme con mi representante (Diego Serrati) para ver mi destino para el año que viene”, culminó Godoy.

El reclamo de los hinchas para Diego

“Habré jugado casi todos los partidos de esta temporada. Al principio me costó un poco la altura, pero en medio del parate pude adaptarme muy bien a todo y luego ya me fue más fácil. Ese tiempo me sirvió mucho. Me siento cómodo aquí, los hinchas me hacen sentir su cariño. Hay más fanáticos de Millonarios que de Santa Fe. Suelo salir con la familia y se acercan a saludarme, algunos me piden fotos. Lo que sí me reclaman es que haga goles. Todavía no marqué. Di algunas asistencias, pero no tuve suerte con los goles. Es lo que yo también me lamento”, redondeó Diego.

Si no le pagan, puede quedar libre de todo

Godoy y la familia, de salida por Bogotá.

Nuestro entrevistado también habló acerca del vínculo que aún tiene con el equipo de General Díaz. “Mi contrato con ellos es por un año más. Seguramente me voy a reunir con ellos. Se quedaron debiéndome mucha plata. Obviamente uno no quiere llegar a demandar. Buscaré llegar a un arreglo amistoso. De momento Diego (Serrati) me dijo que me quede tranquilo, que trate de cumplir de buena manera con Millonarios. Después veremos qué pasa”.

Diego también se refirió hacia Enzo Giménez (Cerro Porteño), quien fuera compañero suyo en el conjunto “Militar”. “Es un tipo que se está destacando. Ya en General Díaz demostró que estaba para grandes cosas. Estoy muy contento con él, lo tiene bien merecido”, culminó Godoy.

El jugador que más le sorprendió en Colombia

Diego también se animó a elegir al jugador que más le impresionó del fútbol colombiano. “Voy a escoger a mi compañero Cristian Arango, ese es un crack. Es nuestro número 10. Tiene talento y ya se ha ganado algunas transferencias. También ya es considerado en la selección de Colombia. Para mí es un placer coincidir con él”.

El limpeño es un volante ofensivo, con buena pegada, pero en el Millonarios se tuvo que adaptar a otra posición también. “Acá en los últimos partidos jugué de lateral por izquierda. La verdad me ha ido bastante bien en ese puesto. Tuve buenos rendimientos. Me gusta irme mucho al ataque y como a veces le pego bien a la pelota, el tema de los centros por izquierda han favorecido mucho al equipo”, remató.

LO DIJO

“‘CHIQUI’ ARCE ME LLEVÓ A RUBIO ÑU, LUEGO ME DIRIGIÓ OTRA VEZ EN CERRO. ES UN ENTRENADOR QUE SIEMPRE ESTÁ AL PENDIENTE DE TODO”

DIEGO GODOY

Futbolista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica