Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NI SILVA EVITÓ LO PEOR

NI SILVA EVITÓ LO PEOR

Libertad quedó eliminado a manos de Palmeiras de la Copa Libertadores. El 3-0 fue contundente y lapidario. Piris fue expulsado.

Y no pudo. Libertad quedó anoche fuera de la Copa Libertadores al caer en forma contundente por la cuenta de 3-0 ante el Palmeiras, que se anota para las semifinales.

La diferencia mayor estuvo justamente en la efectividad frente a los arcos. Mientras el Guma desperdició la primera chance clara de ponerse en ventaja, su rival hizo lo que tenía que hacer y se puso en ventaja.

Sebastián Ferreira tuvo el tanto inicial a los 14 minutos, pero luego de dejar pagando a Gustavo Gómez con un quiebre, su remate de zurda fue contenido por Weverton.

Y el que nos lo hace, los recibe. En la primera réplica importante, Gustavo Scarpa aprovechó para meter su zurdazo y someter a Silva para abrir el tanteador.

El equipo de Morínigo no ofreció respuestas en esa etapa salvo algunas aproximaciones. Y lo peor llegó en el segundo tiempo. Todo se volvió más negro para el Guma cuando Piris se iba expulsado por una absurda reacción contra un rival, dejando a su equipo con uno menos.

Al toque se vino el segundo en una jugada profunda que Rony no perdonó.

Ya sobre el final, Menino cerró el tanteador en otra acción que tomó a contrapierna a la defensa liberteña. Y eso que Martín Silva se lució en no menos de tres paradas de película. En el otro arco, Tito Villalba desperdiciaba otra ocasión clara para descontar. Una noche negra para quedarnos otro año más sin representantes en la Copa.

Otro año más sin semifinales para los equipos paraguayos

Con Libertad eliminado, y siendo hasta anoche el último representante paraguayo en la Libertadores, se esfumaron nuevamente las posibilidades de lograr meter a un representante de nuestro fútbol en semifinales, en el torneo más importante de nuestro continente. Ningún equipo de nuestro país lo puede hacer desde el 2015, año en que Guaraní la disputó, siendo eliminado por River Plate, que luego fue el campeón.

Antes, en el 2013, Olimpia lo disputó y ganó la serie, jugando la final, sin éxito, al igual que Nacional, que también llegó al último partido, perdiendo el título a manos del San Lorenzo de Almagro.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica