Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carlos Fabián Riveros: “Tenemos que empujar todos juntos para crecer”

Carlos Fabián Riveros: “Tenemos que empujar todos juntos para crecer”

El entrenador de fútbol de salón habló sobre los desafíos “pospandemia” para el fútbol de salón y el futsal FIFA.

  • POR: WILL LARROZA
  • @WILPAGLIACCIO

Esta semana se conoció oficialmente la postura de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS por sus siglas), y no es nada alentadora para los trabajadores de uno de los deportes más apasionantes que se juegan en nuestro país.

Sobre le punto, Crónica se acercó al profe Carlos Fabián Riveros, quien a pesar de tener solo 36 años, ya tiene una muy amplia experiencia en el fútbol bajo techo. “La verdad es que es una noticia muy dura, pero dentro de todo se entiende perfectamente la decisión, es mejor no comprometerse y hacer planes si todavía no hay nada seguro de lo que pasará con la pandemia”, comentó el entrenador.

En ese contexto, consultamos a Riveros si la pandemia dejará algún tipo de secuela con respecto a la tan polémica separación entre el fútbol de salón y el futsal FIFA. “Lo que se hizo con la prohibición (la imposibilidad de que los integrantes del fútbol de salón puedan incursionan en futsal FIFA y viceversa) fue detener el crecimiento del fútbol bajo techo. Creo que después de la pandemia se tiene que empezar a analizar una forma de que ambas disciplinas se puedan nutrir la una a la otra, tenemos que empujar todos juntos para crecer, de esa forma, ambas disciplinas van a poder llevar a Paraguay a lo más alto, como ya lo venía haciendo antes de que esa discusión se ponga sobre la mesa”, analizó.

TRAYECTORIA

Carlos Fabián dirigió desde muy joven, y en su trayectoria estuvo detrás de Unasur, Simón Bolívar, José Meza, San Alfonso y Artemio; en los clubes del interior estuvo en San Juan de Villeta, San Lorenzo de Altos, Muni FC de Caacupé, AJBL de Caacupé y Tatakua de San Bernardino; por además dirigió las selecciones de San Bernardino, Caacupé, Horqueta, Capitán Bado, Vallemí y Coronel Oviedo.

 

“Como todos, tuvimos que reinventarnos”

Durante el periodo de pandemia, Carlos comentó que lógicamente la situación hizo que tuvo que cambiar de ámbito para poder seguir trabajando y llevar el pan a la mesa, “como todos, tuvimos que reinventarnos. Por fortuna encontramos algo que compatibiliza un poco con lo que habitualmente hacemos, y realizamos especializaciones de entrenamientos, preparación física, psicología deportiva, motivacional, y estamos tratando aprovechar el tiempo que estamos en casa para hacer cursos y seguir aprendiendo también”, resaltó.

“Las circunstancias hicieron que me meta de lleno como DT”

Una lesión hizo que Riveros se aleje de las canchas, y comenzara muy joven su carrera como entrenador. “Las circunstancias hicieron que me meta de lleno como DT, un tiempo estaba jugando fútbol de campo, pero una lesión fea hizo que tuviera que desistir de seguir como eso, entonces me dieron una oportunidad para entrenar en fútbol de salón, que es el deporte por el cual siempre sentí una profunda pasión, gracias a Dios pude dedicarme a lo realmente me gusta”, recordó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica