Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN SÁBADO EN BLANCO Y NEGRO

UN SÁBADO EN BLANCO Y NEGRO

Desde las 19:30 horas, Libertad recibirá a Olimpia en Tuyucuá; ambos ya están clasificados para la liguilla, pero el resultado será clave para determinar la posición final de cada uno.

Los dos equipos ya están clasificados para la liguilla final, pero más allá de esta situación, los partidos entre Libertad y Olimpia siempre se jugaron a “muerte” y el de esta noche no será la excepción.

El Guma viene de un golpe duro, como lo fue la eliminación de la Copa Libertadores de América en manos del Grêmio de Brasil, por lo que buscará lavarse la mano y terminar lo más alto posible.

Primero ya no podrá ser, ya que en caso de triunfar llegará a 18 puntos, y Nacional ya tiene 19 unidades.

El Decano tiene el mismo objetivo, ganar y terminar lo más arriba posible. El equipo que dirige Néstor Gorosito llega a este lance después de vencer a General Díaz en Para Uno; sin embargo, el nivel de juego todavía está lejos de lo que la dirigencia, los hinchas y el mismo DT quieren.

En el “Repollero” debutará Juan Samudio, exgoleador del club que tendrá la misión de conducir a buen puerto a un plantel millonario, pero que a lo largo del año no rindió lo que se esperaba.

El compromiso es grande para los dos porque el marcador final tendrá mucha incidencia en la posición que ocupe cada uno de cara a la liguilla.

Además Libertad todavía puede arrebatarle el 2.º lugar del acumulativo del año a Olimpia, pero debe ganarle por más de siete goles, algo que parece difícil, pero en el fútbol nada es imposible.

PÉSIMO AÑO

En campamento de Para Uno “guardarán” a algunos jugadores mirando el inicio de la etapa final, ya que este año fue muy malo en cuanto a las lesiones. Derlis González, Hugo Fernández y Robert Ergas son algunos de los que están fuera por lesión.

 

¿Comprará el pase de Pablo Adorno?

Todo indica que Libertad está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para comprar el 50% del pase de Pablo Adorno, jugador cuyo pase es de Cerro Porteño.

Se habla de un monto de 300.000 dólares, aproximadamente 2.000 millones de guaraníes al cambio actual, por la mitad de la ficha de Adorno.

Entre el Ciclón y el Gumarelo estaría prácticamente todo cerrado, pero hay un inconveniente que pasaría por el arreglo interno entre Libertad y Adorno, esto debido a que el defensor pidió algunas mejoras en su contrato.

El lunes 21 de diciembre podría tener una definición el tema, todo apunta a que Libertad ejecutará la compra del zaguero.

El tema económico es el gran problema

En campamento del Decano la actual dirigencia trabaja día y noche, todos hacen el máximo esfuerzo para estar a la altura de un club tan grande como sin dudas lo es la “O”, el gran problema es lo económico. La pandemia y la crisis dirigencial que generó la sanción a Marco Trovato por parte de la FIFA desequilibró toda la economía de una institución que después de muchos años había logrado estabilizarse.

Por ahora el club ya clasificó a la Copa Libertadores de América del 2021, pero los resultados finales del Clausura determinarán si va a primera ronda o directo a fase de grupos. Si va a fase de grupos tiene asegurados 3 millones de dólares.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica