Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Adalberto Ortiz ¡está para volver a sus 48 años!

Adalberto Ortiz ¡está para volver a sus 48 años!

Adalberto Ortiz está desempolvando los guantes porque pinta que retorna al fútbol. El concepcionero habló de un montón de cosas, donde también admitió que le tiene fe al 12 de Octubre.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Rendidor, atrevido, seguro y con alma de líder; son algunas características que en su momento Adalberto Ortiz tuvo en su carrera deportiva. Pero al parecer todo eso tiene tendencia a volver hína. Atendé lo que nos confesó en una charla con Crónica, el que todavía tiene algo de cuerda para seguir chutando nada menos que a sus ¡48 años!

“Me llamaron de acá de Limpio para atajar en un equipo de la Liga, también me habló Félix Torres para decirme que quiere contar conmigo para ser el arquero de Silvio Pettirossi (Primera C). La verdad que me está gustando la chance, me siento todavía jugador y creo que puedo jugar mucho con la experiencia que tengo. Las ganas están y puedo volver con todo para el año que viene”, arrancó diciendo el portero oriundo de Concepción y quien fuera campeón con Olimpia, 12 de Octubre, Libertad y Cerro Porteño.

“Siempre trato de cuidarme, che po’i porã hína (soy bien flaco), entonces no me va a forzar tanto el tema del descuereo. Vamos a ver qué pasa en el 2021. Primero tienen que mejorar muchas cosas, se tiene que definir la situación de las categorías de ascenso. Vamos a estar atentos”, continuó diciendo Adalberto, apodado en su momento “Manopla”.

Ortiz es preparador de arqueros y director técnico recibido, pero este año la pandemia le jugó mucho en contra y está sin equipo. “Las cosas mejorarán el año que viene”, remató en medio de su don de buena gente.

CLUBES

Adalberto jugó en los equipos de River Plate, Olimpia, Atlético Colegiales, 12 de Octubre, Libertad, Cerro Porteño, Silvio Pettirossi y Nacional.

13 TÍTULOS

Fue lo que consiguió Adalberto como jugador: 10 con Olimpia, 1 con el 12 de Octubre, 1 con Libertad y 1 con Cerro Porteño. Con Nacional fue campeón ya como P.A.

 

Es uno de los históricos de Sudáfrica 2010

Adalberto, ni bien colgó los guantes, empezó a ser preparador de arqueros y el “Tata” Martino lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010, don

de la Albirroja llegó hasta los cuartos de final del certamen. “Fui preparador de Justo Villar, Aldo Bobadilla y Diego Barreto. Fue un Mundial maravilloso. El ‘Tata’ fue el que me llevó para atajar en Libertad (2003) y luego me volvió a llamar para ser su ayudante. Es un tipazo, un señor entrenador”, concluyó.

LO DIJO

“JOHNNY ZEBALOS (PERIODISTA) FUE EL QUE ME TRAJO DESDE CONCEPCIÓN PARA PROBAR EN RIVER PLATE. SE LO ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO”

ADALBERTO ORTIZ

Arquero

Los que eran como “sus hijos” y el laburo de su adolescencia

La familia de Ortiz, que siempre lo banca en todo.

Adalberto siguió hablando de ese plantel del 12 de Octubre del 2002: “Era un grupo arriero porte, de los que estaban unidos para todo, por eso logramos el título. Mauro Cardozo estaba en ese plantel (hoy arquero del ‘12’) y también aparecía Librado Azcona. Eran como mis hijos, concentrábamos juntos. Feliz por la carrera de ambos”, le bajó Ortiz.

Nuestro entrevistado también habló del laburo que tuvo de chico. “Era ayudante mecánico de mi tío en Concepción. Después vine para jugar acá y me quedé”, tiró.

La alegría por el momento del “12” y qué tiene que tener ahora

El torneo Clausura del 2002 fue el primer y último título que el 12 de Octubre logró en la historia de la Primera División del fútbol paraguayo. Adalberto Ortiz fue figura clave en ese equipo conducido por el DT Daniel Raschle. “Me emociona todo lo que está haciendo el ‘12’. Toda Itauguá se merece esta alegría. Ojalá puedan llegar más lejos. La clasificación a copa le vendrá bien para respirar un poco en lo económico. De paso, el fútbol del interior se luce con 2 nuevos representantes. Bien por Guaireña y el 12 de Octubre”.

“En la liguilla tenés que entrar a aguantar si sos un equipo denominado chico. Pero será clave la viveza de cada club. Este equipo del ‘12’ tiene un buen equipo y ahora ya puede pasar cualquier cosa”, culminó Ortiz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica