Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡SE VIENE EL CLÁSICO!

¡SE VIENE EL CLÁSICO!

La derrota de Olimpia anoche ante Libertad y el triunfo de Guaraní frente a Guaireña FC hará que los grandes se enfrenten al todo o nada en el duelo por cuartos de final. El gran candidato a pasar es el Ciclón, está mejor en todo sentido.

Los resultados registrados anoche, el triunfo de Libertad ante Olimpia en Tuyucuá y la victoria de Guaraní ante Guaireña FC, movió toda la tabla de posiciones del torneo Clausura y determinó estos emparejamientos en cuartos de final del segundo campeonato del año. Uno de los grandes quedará fuera, sí; porque en la siguiente etapa se verán las caras y el que pierda quedará eliminado.

Los cruces son: 12 de Octubre de Itauguá-Guaireña FC, Libertad-Guaraní, Nacional-Sol de América y Olimpia-Cerro Porteño.

Anoche el Guma, dirigido por Juan Samudio, fue superado en el primer tiempo, pero en la complementaria mejoró y terminó ganando por 2-1 ante un Decano que mostró las mismas falencias que viene teniendo desde el inicio de este certamen. Se fue Daniel Garnero y llegó Néstor Gorosito, sin embargo los resultados son los mismos y el pésimo nivel del equipo, también.

No hay dudas que el gran candidato a pasar a las semifinales es el Ciclón, por fútbol, por el nivel de sus jugadores y por tener al mejor técnico del fútbol paraguayo.

Pero también es importante acotar que esto es fútbol y cualquier error será determinante, como el que cometió ayer Alfredo Aguilar para el primer tanto de los “repolleros”.

El otro gran duelo será protagonizado por Libertad y Guaraní, dos equipos que tienen muy buen plantel y en líneas generales son fuerzas parejas, aunque el Guma tenga más “banco”. Completan el cuadro de cuartos de final, 12 de Octubre-Guaireña FC y Nacional-Sol de América.

INVICTO EN ESTE 2020

Este año, Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron tres veces, dos en el torneo Apertura y uno en este Clausura y los azulgranas siguen invictos. Ganaron dos de los tres juegos. Este choque será muy especial porque permitirá a uno avanzar con el dulce sabor de dejar fuera a su tradicional rival.

REVANCHA

El otro emparejamiento “caliente” es el que jugarán el 12 de Octubre y Guaireña FC, dos equipos que se enfrentaron hace muy poco, con victoria del “Tejedor” y la posterior protesta de los gua’i. Estos buscarán la revancha, pero en la cancha, no en los tribunales.

 

El Decano llega a los cuartos presionado y con la soga al …

La presión la tendrán los dos, es un clásico y nadie quiere perder; sin embargo, está más que claro que el que llega con la “soga al cuello” es Olimpia. El Ciclón ya ganó el Apertura, tiene asegurado su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2021 y más de tres millones de dólares en su bolsillo.

Olimpia en cambio tuvo un año pésimo, de los peores de su historia. Su presidente, el que lo llevó al tetracampeonato, fue suspendido por la FIFA, los nuevos dirigentes entienden poco de fútbol y los errores están a la vista.

El plantel tiene varios lesionados y lo peor de todo es que los jugadores perdieron la confianza en sí mismo y eso no es fácil revertir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica