Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se tiró a un pozo para salvar a un firulais y casi muere ahogado

Se tiró a un pozo para salvar a un firulais y casi muere ahogado

Una vez más los héroes que visten trajes y botas especiales antillamas y se movilizan en carros de bomberos salvaron valiosas vidas, gracias a una rápida movilización y gran profesionalismo en lo que hacen, pese a que su labor es un acto de voluntariado.

Una emergencia se declaró en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias cuando un sujeto se bajó a un pozo bastante profundo para rescatar a un perro que había caído accidentalmente upépe.

El firulais se cayó accidentalmente en el hoyo.

Una vez que llegaron al lugar del accidente, los socorristas comenzaron con la intensa tarea de rescate para sacar con vida a la víctima, que fue identificada como Alcides Morínigo Sanabria (45). “Al llegar al lugar montamos el sistema de andamiaje para el procedimiento de salvataje. Primeramente me bajé hasta el lugar en donde estaba el señor. Allí ya lo encontré en una situación muy delicada, apenas se podía mantener a flote, además el perro se subió a la espalda del don para no ahogarse también”, comentó el capitán Jonathan Luitle a Crónica.

La delicada situación a consecuencia de la presencia de los gases naturales en el pozo hizo que el capitán suba de nuevo a la superficie para equiparse con el equipo de respiración. “Vi que el señor ya apenas estaba consciente por la presencia de los gases, me subí de nuevo a buscar el equipo de oxígeno, pero lastimosamente presentó una falla en el lugar y no se podía reparar en el instante. Entonces bajamos una escalera de 6 metros para que el señor se apoye en ella para no ahogarse. Al llegar el voluntario Ayala en el lugar, ya que él estaba en su trabajo para apoyar la labor de los compañeros. Le dije que se baje y que le saque como sea y lo más rápido posible al señor”, gatilló el capitán de los voluntarios.

RASPONES

Una vez que lo sacaron a la superficie, los voluntarios lo trasladaron directo hasta el Hospital Distrital de Hernandarias para su atención médica. Afortunadamente solo ligó un susto y unos raspones.

 

“El señor se bajó por los estribos”, he’i

Al parecer don Morínigo ohendu que el perro estaba dentro del pozo y tomó la decisión de sacarlo por su propia cuenta sin pensar en el peligro.

“El señor se bajó dentro del pozo pisando los estribos que hacen los poceros cuando cavan los hoyos. Pero no tuvo en cuenta la presencia de los gases que emanan dentro y eso le debilitó y se cayó al agua, que tenía una profundidad desde el nivel del agua que presentaba hasta el fondo de la excavación, unos tres metros más o menos”, dijo el oficial a cargo del rescate.

Este pozo no contaba con un brocal de protección ni estaba tapado, por lo que se presume que el animal se cayó anga al agua.

“El capitán me dio la orden de sacarlo a como dé lugar”

El bombero voluntario Emmanuel Ayala se lanzó al foso para sacar a los accidentados.

El joven bombero voluntario Emmanuel Ayala Ríos (23) estaba trabajando cuando recibió la alerta de rescate.

“Yo estaba trabajando cuando recibimos la alerta y me presenté en el lugar para apoyar a los compañeros. El capitán me dio la orden para bajarme a sacarle al señor a como dé lugar y lo más rápido posible. Cuando llegué junto a él, ya estaba prácticamente inconsciente, le até a mi arnés y lo saqué lo más rápido que pude. Luego me bajé para sacarle al perro, que ya estaba todo lánguido también, afortunadamente pudimos sacarle al animal tambien con vida”, declaró Emmanuel a nuestro medio. El joven y sus camaradas fueron recompensados con un nutrido aplauso de los vecinos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica