Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si jugara hoy sería millonario”

“Si jugara hoy sería millonario”

El exdelantero de Sol de América y otros clubes habló con Crónica de lo que fue su carrera y de cómo es su vida lejos del fútbol.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Julio César Freyres Riquelme nació en Asunción el 27 de noviembre de 1979, actualmente tiene 41 años, fue gran figura de Sol de América, club en el que brilló en gran parte de los años 90 y principio de los años 2000. Estuvo 17 años en la institución de Villa Elisa.

Colgó los botines en el 2012 vistiendo la casaca del Deportivo Santaní en la División Intermedia, quiso retirarse en el Danzarín, pero no se dieron las cosas.

Hoy día trabaja como cualquier mortal de nuestro país para llevar el pan a la mesa de su familia, Crónica habló con él y estos nos contó.

“Jugué muchos años al fútbol, pero en mi época no se ganaba la plata que se gana ahora. Yo trabajo como cualquier persona, ahora mismo estoy en una casa de repuesto. La gente que me conoce me dice que si yo jugara al fútbol en estos tiempos sería millonario. La verdad que muchos de los jugadores de mi época hubiesen tenido un buen pasar económico si jugaban ahora, pero bueno… cada uno tuvo su momento”, dijo resignado el pequeño exfutbolista.

Él está muy identificado con Sol de América, un club al que le tiene mucho cariño. “Toda mi vida estuve en Sol, desde la escuela de fútbol hasta debutar en Primera División. Yo debuté en la máxima categoría en 1997 con Éver Hugo Almeida, un técnico muy exigente, pero que me enseñó mucho. Prácticamente todo lo que sé me enseñó el profesor Éver Hugo Almeida”, aseguró.

A más del elenco azul, Freyres Riquelme militó en 3 de Febrero de Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Silvio Pettirossi y Deportivo Santaní.

LO DIJO

“JUGUÉ MUCHOS AÑOS AL FÚTBOL, PERO EN MI ÉPOCA NO SE GANABA LA PLATA QUE SE GANA AHORA. YO TRABAJO COMO CUALQUIER PERSONA, AHORA MISMO ESTOY EN UNA CASA DE REPUESTO. LA GENTE QUE ME CONOCE ME DICE QUE SI YO JUGARA AL FÚTBOL EN ESTOS TIEMPOS SERÍA MILLONARIO”

JULIO FREYRES

Exjugador de Sol

Exrepresentante de Maradona lo colocó en Lanús, pero Sol…

En 1999 Julio se fue a la Argentina a probar suerte, cuando llegó a Lanús le dijeron que no había lugar ni para “probar”, cuando estaba a punto de volver a nuestro país conoció a Jorge Cyterszpiler, exrepresentante de Diego Armando Maradona y el lo ayudó.

“Me dijeron que no había lugar en Lanús, hasta que conocí a Jorge Cyterszpiler y él, con una llamada, me colocó en el club. Estuve 5 meses en Lanús. En el año 2000 yo debía volver para firmar contrato con ellos, me iban a contratar y Sol de América no me quiso dar mi pase, me trancó todo. Le supliqué a los dirigentes que me dejen ir y no me hicieron caso”, reveló.

Se nutrían con empanadas y gaseosas, he’i

Para Freyres Riquelme los deportistas de hoy tienen mejor rendimiento porque tienen “todo” a favor, practican en buenas canchas, juegan en buenas canchas, concentran en hoteles y comen muy bien. “En mi época al terminar la práctica nosotros salíamos del club y lo primero que hacíamos era ir a comprar empanada y gaseosa, ahora los futbolistas tienen nutricionista desde las inferiores, se les cuida en todos los aspectos, por eso rinden más, o deberían rendir mejor de lo que rendíamos nosotros”, apuntó.

“Estuve un año sin trabajo”

Cuando jugaba en el Danzarín, un equipo inolvidable del elenco de Villa Elisa.

El “Chupete”, apodo con el que se le conocía en Sol, contó que es difícil la vida de un futbolista que deja la actividad profesional sin haber hecho una gran diferencia económica. “Los jugadores de mi época no invertían mucho, bueno; tampoco ganaban mucho. Yo estuve un año sin trabajo y nos mantuvimos con el trabajo de mi señora, ella hace bocaditos. Yo tengo dos hijos de mi primer matrimonio y dos con mi actual esposa. Mis hijos están en las inferiores de Olimpia. También tuvimos una pizzería, pero cuando yo conseguí trabajo cerramos porque ya no había tiempo para atender como tenía que ser”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica