Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con 82 años “enciende” el espíritu navideño en su barrio

Con 82 años “enciende” el espíritu navideño en su barrio

Su espíritu navideño cada año va creciendo y su casa es la más adornada en toda su cuadra 

  • Por Belén Vázquez

Con una voz cargada de entusiasmo Francisco González contó que llevaba más de 25 años siendo el encargado de decorar toda su casa de punta a punta para Navidad. Su espíritu navideño es tanta que eso se puede ver con solo mirar el trabajo que hizo todas las noches.

“No recuerdo bien hace cuanto años inicié pero es más de 25 años, me encanta hacer esto, me pone contento y más cuando las personas me dicen que está lindo, eso me da más ganas de seguir haciendo…” contaba don Francisco con tono de felicidad.

Foto: Cristóbal Núñez

El trabajo de adornar su casa no es algo de un día y eso justamente resaltó don Francisco ya que contó que poco más de 40 días ya empieza con los preparativos de ver si todas las luces funcionan, que de nuevo le pondrá y de a poco va acomodando las luces en su lugar.

“Lleva su tiempo, es un trabajo largo y lento. Nadie me quiere ayudar porque soy muy rápido y exigente y no tengo personal que aguante mi ritmo…”, he´i don Francisco medio de risas. Contó que no solo la parte frontal de la casa esta iluminada sino también el fondo dónde su señora coloca su pesebre y también otros adornos navideños dentro de la casa.

“Soy feliz haciendo esto, me hace bien y lo bueno es ver que la gente pasa, se queda a mirar y admira lo lindo que queda. La casa más iluminada de Asunción es la mia (risas)”, añadió don González.

MÁS DE 400 METROS

La cantidad de luces que utiliza es bastante ya que tiene más de 400 metros de la conocida “manguera luminosa” con la cual bordea toda la casa, pero también tiene las lucecitas con foquito que cada una tiene 10 metros y tiene poco más de 40 de ese tipo.  La casa de don Franscisco está situada en el barrio General Díaz, mejor conocido como barrio Obrero, a pocas cuadras del club Cerro Porteño.

Foto: Cristóbal Núñez

HERENCIA

Don Francisco sin dejar de resaltar que se anima a decir que su casa es la más iluminada de toda Asunción contó que cuando él no este alguien quedará con la herencia, que sería lindo eso pero que nadie se ocuparía y le daría tanto amor como él le da.

“Nadie se ocupa tanto, siempre digo que será el ultimo año pero llega la fecha y hago otra vez, me gusta mucho la verdad, lo hago con mucho cariño”, terminó diciendo don Francisco.

Foto: Cristóbal Núñez
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica