“Mi ex le dedicó su estado a otro tipo y exploté de rabia”

RECUERDO tantas cosas pasadas, poco a poco la relación se fue enfriando hasta que terminó todo.

| Por Alex Noguera

Después de mucho me animé y le pedí que sea mi novia, ella me dijo que probáramos una semana, yo acepté porque me gustaba demasiado. Así de rápido. Pasé muchísimas cosas con ella y fue la mejor novia del mundo, pero después todo cambió, ya no era la misma conmigo y así ella fue dejando de quererme y yo luchaba para que no termine, porque en ese tiempo pasamos tantas cosas juntos y los dos queríamos que dure para siempre, pero no sé qué paso.

Llegó el día de mi cumpleaños, ella vino y me regaló el mejor día de mi vida, un día inolvidable y desde ese día ya no fue la misma cosa, ahí sí todo empeoró porque ya no me quería, estuvimos así mensajeando, yo estaba tomando, por como me sentía y ella puso en su perfil de WhatsApp la foto de un chico y su estado decía “Por vos vale la pena luchar” y ahí no aguanté y le dije millones de cosas, le grité y todo por el celular, por lo enojado que estaba porque nosotros aún no habíamos terminado y ella puso esa foto de ese chico y le dedicó su estado y no me aguanté más y exploté.

Le dije tantas cosas, pero aclaro que no la maltraté, solo dije todo lo que sentía y cometí el error de amenazarla, no con matarla sino con otra cosa que prefiero guardar en mí eso, ahí ella me bloqueó.

Desperté en la mañana y me di cuenta de lo que hice, pero ya era tarde porque lo hecho hecho estaba, la llamé y le dije “quiero verte para despedirnos porque nos hicimos novios cara a cara y si va a terminar esto quiero que termine de la misma forma”, no quiso, pero después de mucho rogarle aceptó. Nos vimos, me dijo muchísimas cosas, yo lloré sinceramente porque no quería perderla y lo único que le dije fue “por qué hiciste eso si vos sabías que yo te amaba y que estaba luchando para que lo nuestro no termine”, eso le dije. Nos peleábamos a menudo y eso a mí me hizo tanto daño que caí en un cuadro de depresión total. No comía ni nada y así. No puedo olvidarla, me hace falta, terminamos con un beso y un adiós.

Y yo he intentado volver a rehacer mi vida, pero con ninguna duro ni una semana, ¿qué puedo hacer? No puedo olvidarla.

LA RESPUESTA: LA CAPACIDAD DE AMAR

Te rompieron el corazón: hay que empezar a juntar pedacitos

Algunas veces las pérdidas ocurridas durante el año que se va son los motivos principales para caer en una depresión, por los recuerdos de las fiestas pasadas con las personas que ya no están.

Otros se sienten acogotados por las exigencias a las que se ven sometidos, las compras, las fiestas, despedidas, compromisos, ere eréa y enloquecen. Para que no te pase, hay que aprender a decir que no y evitar involucrarse en una cadena de obligaciones recordando que termina el año, no el mundo.

Si los sentimientos negativos persisten buscar compañía en todo momento, evitar la soledad. No renunciar a los sueños, pero sí prepararse de una forma realista para el nuevo año que comienza con nuevos desafíos que debemos afrontar con optimismo. Y si las situaciones o emociones nos superan, sin dudar hay que pedir ayuda profesional, dejar atrás el mito de que uno está mal de la cabeza por ir al psicólogo; al contrario, es lo más saludable para tu vida.

Las personas tenemos la capacidad de amar muchas veces, por eso todos los amores dejarán marcado un recuerdo imborrable en nuestra mente.

No la culpes, agradece que fue sincera porque no puedes obligar a nadie. Te rompieron el corazón, pero tenés que juntar los pedacitos y empezar de nuevo sin rencor, cerrando las heridas porque tal vez de esta experiencia tengas mucho que aprender y aplicar la enseñanza a futuras relaciones.

Últimas noticias