Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE EMPRENDER A ASCENDER. “No dudé en venir”

DE EMPRENDER A ASCENDER. “No dudé en venir”

El 2020 del compatriota Reinaldo Benítez tuvo un giro inesperado y en esta nota con Crónica cuenta los detalles.

  • Por Arturo Rojas C.

Este año va a quedar en la historia para muchos y en el fútbol ni qué decir. Más si la división que te toca competir es la Intermedia en nuestro país, que como todos saben, no se jugó. Este especialista en lograr ascensos, Reinaldo Benítez (25), estaba para jugar esta temporada en Fernando de la Mora, pero la pandemia trancó todo.

“Estuve en incertidumbre por cuat ro meses aproximadamente, después con mi familia nos pusimos a pensar que no podíamos quedarnos quietos, y comenzamos a emprender, como muchos colegas hicieron en la Intermedia”, comentó Javi, como se lo conoce familiarmente, en esta nota con Crónica.

¿La cocina era lo suyo? “Sobre la marcha nomás ya se dio, aprendí ahí, nos fue bien por suerte, nos salvó bastante cuando la situación era muy complicada”, agregó el sanlorenzano, que se metió en el negocio gastronómico a full.

Después, de arriba vino una chance para jugar. “Me contactaron de Bolivia, la gente del Real Tomayapo de la segunda división, no dudé en venir porque en Paraguay nada era seguro”, reconoció.

Con Independiente también logró ascender años atrás.

Y al fin y al cabo fue maravillosa jugada. Benítez logró el ascenso a la Primera con el equipo sureño de Bolivia esta semana, y ahora van por el título del Nacional B para coronar mejor el año. “En lo deportivo me fue muy bien, mi primera experiencia en el exterior y ya pude lograr un ascenso en un año complicado en todo sentido, mi contrato es hasta diciembre, pero quiero quedarme más para jugar en Primera, no me apuro en volver por el momento”, remató el defensor, que con Independiente de Campo Grande también había logrado similar logro.

CLUBES

Reinaldo Javier Benítez, en nuestro país jugó en Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande. Estaba para jugar por Fernando de la Mora este año.

PARAGUAYOS

En el Real Tomayapo, que aseguró su ascenso en Bolivia, también están los compatriotas David Robles y Javier Martínez, titulares y figuras de la campaña.

 

La diferencia con la “Inter” según Javi

Cuando las autoridades futboleras decretaron que no iba a haber Intermedia este año en nuestro país, se armó una feroz crisis para muchos protagonistas. Reinaldo Benítez tuvo la bendición de jugar afuera y desde ahí hizo un análisis de lo que es la segunda de allá. “La infraestructura es mucho más completa que en Paraguay, por decirte, acá hay muchos estadios, casi todos los clubes cumplían con los requisitos del protocolo y demás, es mucho más profesional que la Intermedia”, comentó el defensor.

Por otra parte, dejó su sensación. “Creo que si se organizaban mejor, se podía haber jugado la Intermedia, muchos colegas están necesitando ahora”, dijo desde Bolivia.

No descarta seguir con el “delicioso” emprendimiento

Tal como contó más en parte de la nota, Reinaldo Javier Báez se hizo cocinero también para poder zafar este año. La venta de hamburguesas y otras delicias dejó a cargo de su hermana, y aseguró que el proyecto puede seguir creciendo.

“La verdad que nos fue muy bien con el tema de la comida, me gustaría poder hacer más grande el negocio para que siga creciendo, fue algo que surgió en la familia por la crisis, pero le encontramos la vuelta”, reconoció el defensor.

Partidos de alto voltaje ¡con gente!

Los paraguayos Benítez, Robles y Martínez.

En Bolivia, el público pudo acceder a los estadios por más covid que haya. Eran limitados los accesos obviamente, pero en los partidos decisivos, Reinaldo Benítez dijo que se sobrepasó toda la cantidad.

“Fácilmente en el partido de las semis jugamos ante 12 mil personas, era para menor cantidad pero se sobrevendió todo, fue una locura, por un lado fue lindo jugar con gente, pero también está la salud”, comentó el futbolista.

Junto con David Robles y Javier “Pirayú” Martínez, se volvieron ídolos allá. “Nos trataron muy bien acá, y les estamos dando alegrías, que era lo que buscamos”, remató.

Lo de jugar en la altura y sus efectos: nada de mito

Benítez viene de marcar un gol decisivo en la semana.

Algunos que no quieren creer tanto en los efectos que tiene la altura en los futbolistas, dicen más bien que es psicológico. Pero el defensor Reinaldo Benítez descartó totalmente esa posibilidad.

“No me agarró mal a mí, pero sí me costó, impresionante es, la pelota es rara, tiene otra trayectoria, al dar un pase ya te ahogás. Con un pique ya sentís que no podés más, nada de mito no tiene, otros pasan mal”, he’i.

Así también, dijo que se siente “suertudo” porque donde juega no hay tanta altura. “Acá no hay tanta altura, pero sí nos toca jugar en muchas ciudades donde se siente mucho”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica