Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Intermedia sigue en dudas

Intermedia sigue en dudas

Aunque ya se había mencionado que las categorías inferiores del fútbol paraguayo retornarían en febrero, finalmente eso todavía queda en “veremos”.

Va culminando el 2020 y los peloteros y peloteras que juegan en las categorías que no son de Primera División ya se están empezando a preocupar, puesto que todavía no hay nada seguro de cuándo se volverá a chutar la pelota en esas divisiones.

La última novedad que se tuvo por el lado de Intermedia fue que finalmente la Comisión de Salud de la Cámara Baja no permitió que las pruebas para el coronavirus no sean gratuitas para los involucrados en esa categoría, porque se entendió que dar curso al proyecto implicaría más gastos al Ministerio de Salud. En ese contexto, la remisión al archivo se da bajo el fundamento de que este año la competencia de la citada categoría no se llevó a cabo y por tanto no fue necesaria la realización de test.

Eso complicaría de sobremanera las posibilidades de que en febrero ya se realice el retorno al futbolacho en la Segunda División, porque los gastos para jugar los partidos aumentarían considerablemente y hay que recordar que muchos equipos de la categoría no son equipos que tienen “la mosca” precisamente.

“TODO EL FÚTBOL PARAGUAYO PUEDE PERDER”

En conversación con Crónica, el entrenador Carlos Jara Saguier había predicho a mitad de año las consecuencias de que no se juegue en el 2020 el fútbol en las categorías inferiores y había comentado: “Todavía falta mucho para que todos los muchachos vivan solo del fútbol en las categorías inferiores. Por eso es que digo que es demasiado importante que la APF ya pueda ver algo para que empiece de nuevo el torneo, porque si esto dura demasiado tiempo, eventualmente todos vamos a salir perdiendo, no solo las categorías inferiores, todo el fútbol paraguayo luego”.

HENDY LA “SITÚ”

En estos meses, Crónica estuvo hablando con distintos protagonistas de las categorías inferiores y todos llegaron a un acuerdo de que la cosa está muy hendy por no jugar, además de que tuvieron que usar ahorros o dedicarse a otro rubro mientras siga el “parate”.

 

Una queja constante es que la APF no pelotea a inferiores

Se hicieron múltiples reuniones, pero no se llega a “nada”.

Durante el transcurso del año, varios jugadores y entrenadores de las categorías inferiores hicieron énfasis en que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se preocupó mucho más en el retorno de la Primera División, pero muy poco observó a las demás categorías para ver una solución y crear un calendario que se pueda adaptar a los protocolos del Ministerio de Salud.

Si bien es cierto que se hicieron desembolsos importantes para “paliar” de alguna forma las necesidades de los involucrados, eso no termina siendo suficiente.

Hay optimismo porque se están inspeccionando varios estadios

Tampoco todo es “malas noticias”, en las últimas semanas la APF también estuvo vicheando a full los estadios en los que se jugarán los partidos que se jugarán en la División Intermedia, Primera B y Primera C.

La comitiva que “fichó” los recintos estuvo compuesta por Marco Nunes y Gustavo González, de la Dirección de Competiciones, los arquitectos Daniel Benítez y Rubén García, del Departamento de Infraestructura; Édgar Queiroz, de la Dirección de Desarrollo, y Bernardino Caballero, oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La idea con ese movimiento fue acelerar el proceso previo de los campeonatos, en caso de que se dé un ok y ya se pueda chutar al toque, sin más demoras que los estudios que tiene que hacer el Ministerio de Salud.

Esperan que Futsal FIFA arranque ya

Por su parte, otra categoría del futbolacho que estuvo relegada este año, el Futsal FIFA, finalmente confirmó a todas las Federaciones del Interior acerca de las fechas estipuladas para la primera edición del Campeonato Nacional de Futsal FIFA que se jugará en el Polideportivo Ykua Pytã de Villarrica.

Las eliminatorias se jugarán del 25 de enero al 14 de febrero del 2021. En tanto que el Campeonato Nacional de Futsal FIFA se jugará del 5 al 12 de marzo. En total, son 46 las selecciones inscritas hasta ahora para el torneo.

Un torneo que podría ser muy “sanguinario” para los equipos

Con el hecho de que cuatro equipos puedan ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo para el 2022, varios peloteros aseguraron que el torneo sería más que interesante, e incluso “sanguinario”, porque no va a haber una sola fecha en la que no se juegue todo por el todo. “El hecho de que haya más de 2 equipos que van a subir a Primera va a permitir que sea un muy lindo torneo”, había comentado el jugador de Fulgencio Yegros, Fulvio Duarte.

“En cuanto podamos volver, va a estar muy peleado el torneo porque, y además los partidos seguramente van a ser muy difundidos”, había comentado por su parte el pelotero de 3 de Febrero, Digno González.

Sin novedades para el femenino

Aunque a nivel selección el fútbol femenino ya está trabajando intensamente, todavía no hay una fecha específica para la vuelta del campeonato paraguayo de la categoría. Y justamente, hablando de la Albirroja, las chicas sumaron 1.490 puntos y la sele se estacionó en el puesto 47 del ranking mundial de fútbol femenino. Mejoró un escaño con relación a su anterior clasificación, así como Argentina (31), Costa Rica (35) y Chile (36).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica