Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De futbolista a fabricar muebles finos

De futbolista a fabricar muebles finos

POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Los futbolistas son uno de los pocos profesionales que se jubilan muy jóvenes, por lo que están obligados a tener una disciplina de hierro, ya que si no aprovechan sus años de esplendor, una vez que cuelguen los botines tendrán que “comenzar de cero”, situación por la que nadie quiere pasar, pero por la que lastimosamente muchos ya pasaron.

En nuestro país tenemos varios casos de exdeportistas que en su momento tocaron el cielo con las manos y hoy están con las manos vacías, otros sin embargo invirtieron lo que pagaron y hoy día viven tranquilos, no tienen la fortuna de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero viven muy bien; uno de ellos es Ismael Martínez Villalba (42 años), ex-Atlético Colegiales, Sport Colombia, Olimpia, 12 de Octubre de Itauguá y Sportivo Luqueño.

Además vivió una experiencia única al jugar un año en Vietnam, un país del sudeste asiático.

Nació el 11 de enero de 1978 en Coronel Oviedo, se inició en el club Coronel Oviedo de la mencionada ciudad, también defendió los colores de la selección Ovetense en el Campeonato Nacional de Interligas. Su primer club a nivel profesional fue Colegiales, de allí pasó a Sport Colombia y en el 2004 dio el gran salto al pasar a Olimpia. Aunque no pudo ganar títulos con el Decano dijo que fue un privilegio vestir la casaca de la “O”.

“Estoy contento con la carrera que hice, jugué en grandes clubes, también jugué en el exterior y ahora tengo mi propia empresa de muebles, fabricamos muebles finos de todo tipo (para cocina, baño, sala, habitación, etc.), se llama I. M. Amoblamientos, abrimos en el 2010”, dijo el atleta a Crónica.

Después añadió: “Nosotros no ganamos los montos que se ganan ahora, pero también son épocas distintas, cada uno tuvo su momento”.

Olimpia no fue campeón porque no le ayudaron al señor Scavone

Hay dirigentes que dejan todo por su club, gastan hasta lo que no tienen para armar un buen plantel e intentar ganar títulos; uno de ellos es Óscar Vicente Scavone, un exitoso empresario del rubro medicamentos de nuestro país.

Él fue presidente de Olimpia e Ismael Martínez estuvo en el equipo de Para Uno en esa época y según el exzaguero ovetense, Scavone fue (y sigue siendo) una gran persona, pero cuando estuvo en Olimpia no tuvo el acompañamiento que necesitó por parte de sus pares dirigentes. “Nosotros teníamos un equipazo, pero en esa época nadie le ayudó al señor Scavone, mucha gente se cargó los bolsillos a costa del Olimpia y del presidente en esa época”, afirmó.

“A mí me quedó la espina de no haber rendido como quería porque los técnicos me hacían jugar de lateral y yo soy central”, añadió.

En Vietnam por curiosidad comió carne de perro

Ismael Martínez jugó un año en el fútbol de Vietnam, defendiendo los colores del Dongtan Football Club, al ser consultado cómo es vivir en el citado país asiático, dijo: “Cuando me fui a jugar allá (en el 2009) no había paraguayos en la liga local, yo me fui a través de un empresario brasileño.

Ismael Martínez.

Es un país igual que Paraguay en cuanto al clima, hace mucho calor. Es un país lindo, hay muchos extranjeros porque es un país barato. Me quedé un año”, relató.

Sobre lo que se come en Vietnam, apuntó: “Por curiosidad yo probé la carne de perro, pero no son perros como los que nosotros conocemos, son perros que se crían para usar en la cocina, son alimentados de manera muy especial”.

Vivió por 6 meses en EE. UU. donde jugó fútbol y trabajó

Martínez es un libro abierto, tiene miles de anécdotas e historias que contar.

Con la casaca de Colegiales.

En el año 2018 fue a jugar al fútbol a Estados Unidos, se quedó seis meses y volvió. “Fui a jugar al fútbol y también a hacer otro tipo de trabajo.

También me sirvió para perfeccionar mi inglés. Fue una linda experiencia”, remarcó.

Dejó el fútbol a los 32 años, a causa de sucesivas lesiones. “En Silvio Pettirossi me rompí los ligamentos cruzados (derecha) y en el Sport Colombia me rompí de nuevo, pero el otro lado. Allí dije, basta”, relató.

DATO

MEJORES DIRIGENTES

Para Martínez, por lejos, los mejores dirigentes con los que le tocó trabajar fueron Alfonso Colmán y Óscar Vicente Scavone. “Ambos se portaron muy bien conmigo”, acotó.

CÉSAR RAMÍREZ

Según Ismael, el ex-Cerro Porteño César Ramírez fue el delantero más difícil de marcar. “Le podés preguntar y también te va decir que no le gustaba que yo le marque”, he’i.

SELECCIÓN NACIONAL

Uno de los puntos que más le disgusta al exfutbolista es la cantidad de “nacionalizados” que tiene la Albirroja, “No estoy de acuerdo con eso, Paraguay tiene buenos jugadores.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica