Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Balnearios “tova’atã” abrieron puertas

Balnearios “tova’atã” abrieron puertas

Autoridades hicieron controles y pescaron con las manos en la masa a locales de verano

En un sýky se esfumó la Navidad. Por más de que se lanzaron muchas recomendaciones para cuidarse durante estas fiestas por el aumento de casos de covid-19, muchas personas hicieron oídos sordos a todo lo dicho desde la cartera sanitaria. Y es que además de arroyos, playas y balnearios, muchos locales de recreación se dieron el gusto de abrir sus puertas al rollo para distraerse durante el 25, pero se olvidaron que todo eso estaba prohibido.

En la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se armó un guyryry de la gran siete en varios locales debido a la inconsciencia de la gente y hasta terminó en intervenciones fiscales.

Según indicó a Crónica el oficial Manuel Llama, vocero de la Policía Nacional, tuvieron que poner orden en dos balnearios que estaban armando ya “flor de fiesta” en plena pandemia por el coronavirus. “Nos fuimos hasta dos balnearios, nos dimos cuenta que incumplían el decreto sanitario. Esperamos a los agentes de la Fiscalía para hacer la intervención. Los propietarios fueron avisados sobre todo esto y las personas tuvieron que salir del lugar”, dijo Llama. Explicó que al menos unas 250 personas tuvieron que salir del local ya que se constató que había una aglomeración de personas. Llama contó que realizaron controles ápe ha pépe para pillar a los locales que no respetan las recomendaciones sanitarias y ahora deben enfrentar a la Justicia.

Bodegas se pasaron de hora he’i

Así como los balnearios, varias bodegas tuvieron su tirón de orejas ra’e durante las fiestas debido a que no cumplieron con las disposiciones del Ministerio de Salud. Y es que había sido los locales de chupi se pasaron de hora y estaban a full vendiendo las bebidas en el horario en el que ya estaba prohibido ndajeko. En ese sentido, Llama sostuvo que todas las bodegas fueron intervenidas y notificadas por el Ministerio Público y ahora deberán ponerse al día con una multa.

Avisaron con megáfonos ra’e

El agente explicó que la inconsciencia es mucho más fuerte, ya que ni bien salió el decreto presidencial sobre las fiestas ya se pusieron en campaña para avisar a loperro. “Hacíamos avisos por todos los barrios en patrulleras y con megáfonos por iniciativa de la doctora de la zona. Pero todo eso fue en vano, a la gente se le olvidó demasiado rápido”, dijo el capo. Sostuvo que seguirán con los controles y tendrán mano dura con los tova’atãcho.

DATO

SARAMBI DE DÍA

Llama explicó que durante la noche del 24 y madrugada del 25 la Navidad fue tranqui, ya que no hubo ningún caso de desacato. Pero ni bien amaneció el rollo enloqueció y empezaron a incumplir las disposiciones sanitarias.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica