La disputa del torneo de la División Intermedia del año entrante todavía no tiene fecha. Y todo porque los clubes aún no tienen la autorización para iniciar con los entrenamientos, que supuestamente debían haber arrancado en la quincena de diciembre.
Roberto Garcete, de Resistencia, indicó a Crónica que “todo depende del Ministerio (de Salud), la APF ya presentó su protocolo para iniciar todo. Yo creo que deberían autorizar para poder entrenar. Es muchísimo drama para nosotros estar en esta incertidumbre.
Los jugadores llaman todos los días y nosotros tampoco podemos darles una respuesta porque tampoco podemos ofrecerles nada hasta que no comiencen las actividades”, indicó Garcete.
La idea era que el torneo arranque en la primera quincena de febrero, pero si las prácticas se siguen dilatando, la fecha prevista será programada para más adelante.
“Por eso, entre mañana (por hoy) o el martes, los 18 clubes vamos a presentar una nota para solicitar que se apure el inicio de las actividades, porque ya estamos a fin de año y después ya va a ser más difícil todo. El Dr. Gerardo Brunstein (jefe médico de la APF) es el encargado de conversar con la gente del Ministerio”, remarcó el dirigente.

CON MINISTRO
Fuentes de la APF indicaron a Crónica, que en esta semana se estaría apurando una reunión entre el presi de la APF, Robert Harrison, y el Ministro de Salud, Julio Mazzoneli, para intentar destrabar el asunto.

