Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay pruebas que esa araña le picó mi papá»

“Hay pruebas que esa araña le picó  mi papá»

Alberto Oviedo, del barrio Tarumandy, de Luque, falleció a causa de la picadura de una araña viuda negra. El antídoto no se encuentra en el país ra’e.

La Navidad fue silenciosa para todos ellos. Sus mentes se llenaban de esperanzas mientras cruzaban con los recuerdos de las fiestas pasadas en donde compartieron el último clericó tan esperado por todos ellos.

Alberto Oviedo era un padre ejemplar, un abuelo como ninguno y un amigo excepcional, que partió hace algunos días por culpa de un sistema de Salud que olvida antes de sanar. Alberto fue internado de forma urgente tras haber tenido complicaciones en su salud ocasionadas por la picadura de una araña, del tipo viuda negra, que llevó a toda su familia a vivir una verdadera odisea en busca de una oportunidad de vida.

Gabi Oviedo, hija de Alberto, dijo que desde el primer momento en que llegaron al hospital la situación era grave. La salud de su padre rápidamente se complicaba más, mientras sus familiares golpeaban puertas para conseguir el antídoto a la picadura del insecto.

Pese a todo eso, el Ministerio de Salud no pasó la mano e incluso sacó un comunicado en donde se referían al caso y señalaban que no se capturó al ejemplar que realizó la picazón. Sin embargo, la hija de Alberto dijo que sí tenían a la araña que atacó a su padre y además presentaron otras pruebas para que su padre pueda ser asistido por la estatal. “Por qué mienten, mi papá capturó la araña, desde un principio se supo cuál era. Hasta fotos de la araña se les mostró y alegaron que no sabían que había en el país. Dejen de dar la espalda a la gente del país cuando necesita ayuda”, ventiló Gabi por medio de sus redes sociales.

“Se llevó mi alma con él”, lamenta hija

La tristeza embargó a toda la familia y las esperanzas se esfumaron por completo debido a que la salud en el país es letra muerta. Gabi Oviedo, hija del ya fallecido, con el alma partida y lágrimas desbordadas lamentó el triste final de su padre con quien esperaban compartir el Año Nuevo en casa. “Él fue el mejor padre, el abuelo más amoroso y dedicado. Ya nada va a ser igual sin él. Siempre fue tan detallista, se llevó mi alma con él”, lamentó la mujer por medio de sus redes sociales. El caso de Alberto conmovió al país debido a que se trata de un caso que para muchos pudo haberse evitado con la ayuda de la cartera de Salud.

Cuestionan al Ministerio falta de ayuda y desviación por el caso de Alberto, ya que sabían del ejemplar que causó la picadura.

Barrio está infestado de la viuda negra y piden ayuda al Senepa

Tanto vecinos y amigos lamentan hasta ahora la muerte de este hombre ya que consideran que fue un final evitable.

Es por eso y ante el temor de que sea también víctimas, los vecinos emprendieron una campaña de limpieza en donde lograron capturar más ejemplares de este bicho mortal, además de otros que fueron llevados para ser analizados.

Con esto, los vecinos se dieron cuenta de que la zona había sido estaba infestada de esta araña y pidieron ayuda a los estatales para poder controlarlos.

“Este suceso conmociona y deja en pánico a todos los habitantes del barrios, una urbanización nueva, con apenas un año de habitar la zona”, dijeron en un pedido de ayuda al Senepa y a la Comuna.

PAÍS EN CONMOCIÓN

El caso de Alberto generó gran conmoción en todo el país, ya que es una especie que se puede encontrar en cualquier lugar y la picadura puede sufrirla cualquiera. Lamentan que Salud no se dote del antídoto para el veneno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica