Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Cañete: «Puede ser una linda revancha»

Gustavo Cañete: «Puede ser una linda revancha»

Gustavo Cañete, expelotero aurinegro, recordó lo que fue la última final que jugaron Guaraní y Olimpia, por el campeonato paraguayo en el año 2000. Mañana habrá nueva pulseada.

  • Por Jorge Izquierdo

Fue hace 20 años. Ha pasado muchísimo tiempo, pero el recuerdo sigue tan vigente para Gustavo Cañete (43 años), quien fue uno de los protagonistas de aquellas finales entre Guaraní y Olimpia, por la definición del torneo Clausura.

“Era una época donde Olimpia tenía equipazo cada año. Nosotros llegamos bien encaminados hacia las finales, pero anímicamente quedamos tocados luego del fallecimiento de Mariano Villamayor (murió en accidente de tráfico después del juego por semifinales ante Cerro). Eso afectó mucho al plantel y esperamos una semana para jugar las finales.

El primer partido fue muy parejo. A nosotros nos anularon un gol, creo que fue gol legítimo (el árbitro era Ricardo Grance). Fue toda una polémica. Después el ‘Chueco’ Ovelar se fue expulsado. Perdimos 1 a 0 en la ida, pero quedó ese sabor amargo de que era el partido que lo podíamos haber ganado”, arrancó diciendo Gustavo a Crónica.

“Para la vuelta, Olimpia nos superó ampliamente en todo. El ‘Pony’ Maturana (Orlando) nos pegó un baile a toda la defensa. Olimpia fue justo ganador de ese partido (3-1). Ahora puede ser un una linda revancha para Guaraní. Ojalá se le pueda dar. Últimamente entre Cerro, Olimpia y Libertad han acaparado la mayoría de los campeonatos. Es buen momento para que Guaraní sume una estrella más a su palmarés”, añadió el hoy día DT. “Para esta final (de mañana) no hay un candidato por decirlo así para que gane el partido. Ambos tienen equipazos y se ganaron claramente el derecho de jugar esta final. Hay una igualdad de condiciones. Vamos a estar atentos, ojalá sea un lindo espectáculo”, culminó Cañete.

EN GUARANÍ

Gustavo vino para la segunda mitad del 2000, proveniente del Atlante de México (pero a préstamo por parte del América, dueño de su pase). Se quedó durante todo el 2001 y luego volvió a salir.

MAÑANA

A las 19:30 horas, Olimpia y Guaraní volverán a jugar una final de un campeonato paraguayo. El chute será en el estadio Defensores del Chaco. Imperdible definición.

 

El onceno aurinegro que entró al segundo partido ante la “O”

Para la vuelta de la final del torneo Clausura de hace 20 años, Guaraní había formado con Rubén Rodríguez; Pánfilo Escobar, Gustavo Cañete, Mario Ramírez, Jorge Núñez; Javier Espínola, Harles Bourdier, Édgar González, Gustavo Morínigo, Néstor “Cachito” Espinoza y Julio González Ferreira. Después ingresaron Raúl “Perro” Arviniagaldez y Víctor Hugo Ávalos.

De entre los más destacados que tuvo el Legendario en ese cotejo, aparecen Gustavo Cañete, que contuvo a Félix “Tanque” Torres y se mandó varias veces al ataque. El otro sobresaliente fue Gustavo Morínigo, que fue el armador de juego.

Cañete dirige a la Sub-14 de Cerro. El año pasado compitieron a nivel internacional.

Su actualidad y el deseo de que vuelvan las divisiones menores

“Este año estuvo difícil. Se suspendieron las formativas y muchos quedamos sin nada. Los chicos están preocupados, había jugadores que este año estaban para ir ascendiendo de categoría. Yo estaba en la Sub- 14, estábamos trabajando vía zoom, pero todo se ha vuelto más complicado.

Estamos expectantes e ilusionados de que las formativas se puedan jugar el año que viene. De momento no se sabe nada. Este año aproveché para seguir preparándome, capacitándome un poco más. Como entrenador uno debe buscar mejorar día a día. Hay mucha competencia”, remarcó nuestro entrevistado.

“Será el capitán de Cerro a futuro”

Gustavo, como DT, ya fue campeón con la Sub-14 y Sub- 16 de Cerro Porteño, donde los tuvo a Wilder Viera y Júnior Noguera como figuras destacadas de su plantel.

“Wilder nació con el brazalete de capitán bajo el brazo. Tiene muchísima calidad. Será el capitán de Cerro a futuro. El año que viene seguro tendrá más oportunidades de mostrarse en la Primera de Cerro. Tiene un gran futuro. Por algo dicen que la mejor cantera del país la tiene Cerro”, concluyó Cañete.

LO DIJO

“VOY A ESTAR HINCHANDO PARA QUE PUEDA SER EL CAMPEÓN DE ESTE TORNEO”

GUSTAVO CAÑETE

Exfutbolista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica