Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Llamó y dijo: «Ajukáma la nde memby»

Llamó y dijo: «Ajukáma la nde memby»

La víctima lo había denunciado por violencia doméstica y había pedido exclusión de hogar.

La tranquilidad se rompió cuando un terrible hecho de supuesto feminicidio se dio ayer a eso de las 14:00 horas en la playa municipal de la ciudad de Villeta, ubicada en el barrio Inmaculada.

La víctima fue identificada como Edid Andrea Acosta Espínola (38), quien fue baleada mortalmente por su pareja, de nombre Valerio Verón Méndez (71), aparentemente porque el día anterior la mujer le había dicho que la relación ya no iba más.

La víctima fue ayer hasta un banco de plaza de Villeta y luego al salir abordó del auto de un cliente, Víctor Ramón Ramos Benítez (41), fueron hasta la playa para hablar, hasta que apareció don Valerio y empezó a balear el vehículo del hombre. La mayoría de los disparos impactó en la humanidad de la mujer y uno de los tiros hirió avei a Ramos.

“Me llamó mi nieto de 8 años y me dijo ‘ya hizo mi papá lo que dijo que iba a hacer’”, declaró en horas de la tarde Perla Espínola, madre de la mujer asesinada, al canal Noticias Paraguay. Luego el supuesto feminicida le llamó avei a ella. “Me llamó por teléfono y me dijo ‘ajukáma la nde memby p…’ a eso de la una y diez”, comentó la madre entre lágrimas. Upéi dijo: “Estaba con un señor, un cliente de muchos años, jamás le faltó el respeto a ella y a mí, y él (Valerio) decía que ese era su gaucho. Él se imaginaba nomás”, declaró la afligida madre.

La pareja hace rato que venía teniendo problemas conyugales, por lo que la doña Perla le había dicho que lo denuncie. “Hace un año ya que venía sufriendo los maltratos muy feos ya, yo le decía qué espera para denunciarle”, agregó la doña.

OBSESIONADO

“Ella le había dicho que la relación no iba más, a él no le importaban sus hijos, pero él estaba obsesionado con ella, no podía soportar de que una mujer le rechace”, dijo la madre.

UNA PAREJITA

La pareja tenía dos hijos en común, un varón de 8 y una nena de 5 años, quienes están a cargo de la Fiscalía del Menor para darles contención emocional a las criaturas.

 

Ya lo había denunciado por violento en la comisaría ra’e

La víctima residía en el barrio Felsina de la ciudad de Guarambaré, y quien se había presentado el pasado 19 de diciembre en la sede de la Comisaría 22.ª de esa ciudad para denunciar por violencia doméstica a su pareja. Don Valerio icelosoiterei ndaje, por lo que la agredía verbalmente, hasta los hijos de la pareja vivían atemorizados por las constantes amenazas de muerte que profería el supuesto autor del feminicidio, ya que eran testigos de las constantes agresiones.

Edid había solicitado que se le excluya al hombre de la casa para evitar justamente a lo que temía, que atente en contra de su vida, pero lamentablemente la Justicia no la salvó.

El conductor se presentó ra’e en la comisaría de Ñemby

En este auto estaba la víctima y quedó como colador luego del ataque mortal a balazos.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio del feminicidio y tomaron notas a testigos presenciales del hecho, quienes visualizaron en el vehículo en el que huyó al supuesto autor del feminicidio.

“Estamos detrás del supuesto autor con personal de Investigaciones, en un automóvil de color azul, que podría ser un Uber, cuyo conductor se presentó en la Comisaría 7.ª de Ñemby. El mismo manifestó que bajó al supuesto autor en las inmediaciones”, t iró el comisario Juan González, jefe de la comisaría de Villeta. El conductor quedó demorado en esa sede policial. En tanto que el señor Verón seguía con paradero desconocido hasta el cierre de la edición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica