Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DEBEN PLATAL A PELOTEROS

DEBEN PLATAL A PELOTEROS

El delantero Orlando Ramón Mareco habló con Crónica y destacó que si las cosas siguen así se tomarán más medidas de protestas.

  • Por Arturo Rojas

La situación del equipo de Ciudad del Este no fue muy óptima en el 2019, estuvo a punto de descender a la Primera B, pero en los últimos partidos lograron mantener la categoría y, justamente, con esa intención, la directiva del 3 de Febrero había prometido varios premios si se conseguía no descender. Los jugadores y el cuerpo técnico cumplieron con su parte, pero no así la directiva liderada por Fabián Aranda, que hasta ahora debe sueldos y premios del 2019.

“Queremos llegar a un acuerdo, la situación estuvo muy jodida este año con el tema de la pandemia y esta deuda que se tiene con los jugadores no ayuda en nada a los compañeros. Necesitamos una respuesta, que se nos proponga un calendario de pagos o algo así, estamos abiertos al diálogo, con tal de que nos paguen los que nos corresponde”, comentó Orlando Mareco, quien fue uno de los refuerzos del equipo en el 2019 para conseguir la permanencia en la Intermedia.

Algunos de los jugadores a quienes se les debe los premios no reclaman debido a que continúan vinculados a la inst itución deportiva. Los afectados indicaron que no estaban reclamando la plata por el tema de la pandemia, pero ahora también necesitan.

En total, son al menos 29 trabajadores involucrados y, según se estima, sería entre 15 y 22 millones de guaraníes lo que el club debería a cada uno de ellos.

PREMIO

Durante la temporada 2019, el entonces presidente Odair Dos Santos prometió a los peloteros que daría 3 millones y medio de guaraníes por cada partido que ganaran para mantener al equipo en Intermedia.

 

Le tiró un mensaje que decía: “Hacé lo que quieras, pelotudo”

Este es el screen de lo que el presi habría respondido.

Con la situación hendy, justamente Mareco fue uno de los que intentaron acercarse al presidente del club, Fabián Aranda, y le escribió al WA: “Buenas tardes. Estamos esperando la noticia de nuestros cobros de premios del Club 3 de Febrero. No queremos ir frente al club a manifestarnos, señor, estamos esperando por las buenas. Hace 1 año que ya pasó”. A lo que el dirigente replicó: “Hacé lo que quieras, pelotudo”. “Me sorprendió que haya dicho eso, esa no es la forma de actuar”, nos contó Orlando.

“Hubo compromiso para febrero pero desde ahí ya no pasó nada”

Mareco contó además que antes de que la pandemia arranque la dirigencia del equipo esteño sí habló con los jugadores, pero esa fue la última vez. “En febrero nos dijeron que la plata iba a llegar, pero después sí que ya llegó la pandemia, el parón, y ahí se complicó todo, fueron estirando el tiempo diciendo que no tenían plata porque sus empresas no generaban ingresos y después, cuando las empresas volvieron a abrir y generar ingresos, ya nunca más se pusieron en contacto para llegar a un acuerdo”, expresó el pelotero que actualmente juega en Resistencia.

“Realmente es muy argel tener que vivir esto, los compañeros ya no tienen para sobrevivir”, agregó.

“No se animan a hablar por seguir en el 3”

Orlando cuenta que esperan resolver el dilema lo antes posible.

Con respecto a lo que Orlando habló con sus compañeros afectados sobre la situación, el pelotero expresó:

“Realmente es muy difícil toda esta situación. No queremos que se alargue más de lo que ya se alargó este asunto, solo estamos buscando lo que nos corresponde. Siempre hablamos con los compañeros y la mayoría está en la misma situación, pero algunos no se animan a hablar porque van a seguir en el 3 de Febrero y sienten que si llegan a decir algo se podría deteriorar el trabajo en la institución.

Pero lo que todos queremos es por lo menos llegar y el primer día del 2021 tengamos ya algún tipo de novedades”.

“Este año no fue nada fácil, pero pudimos salvar un poco”

Mareco llegó ilusionado al 3 de Febrero como refuerzo en el 2019.

En una cuestión más personal, consultamos a Orlando cómo vivió este caótico 2020, y dijo: “Te voy a ser sincero, este año no fue nada fácil, pero pudimos salvar de a poco. La ayudita de la APF a las categorías inferiores por lo menos puso comida en las mesas por un tiempito, pero fue mucho más difícil llegar a fin de mes, de lo que ya era luego antes de la pandemia”, destacó el pelotero que llegó a jugar en el Vila Real de Portugal del 2014 al 2015.

“Me dijeron que era tranquilo”

Él y sus compas lograron que el equipo esteño siga jugando en Intermedia.

 

Orlando llegó al 3 de Febrero como refuerzo por 3 meses para poder hacer frente a la permanencia de la categoría y en ese tiempo era pelotero del R. I. 3 Corrales.

“Nosotros confiamos en el 3 de Febrero, porque mis compañeros me decían que uno se iba a ese club justamente por la tranquilidad con la que normalmente se puede trabajar ahí.

Por suerte sí que tenemos todos los documentos que avalan que nuestros reclamos son justos, porque no creí que toda esta situación se iba a manejar de esta forma. Íbamos a comer hule”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica