Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NUNCA DEN POR MUERTO AL REY

NUNCA DEN POR MUERTO AL REY

Olimpia le ganó a Guaraní luego de empezar abajo en todo sentido. En los penales fue más efectivo y pintó la 45.

Un tiempo para cada uno. Guaraní fue más en el primer tiempo, donde pudo haber sacado más ventaja en el marcador, de no ser por el penal fallado por Javi Báez. En el segundo tiempo, Olimpia despertó y mostró chapa de campeón.

Pelota cruzada de Raúl Bobadilla para Nicolás Maná, que la empalma con la derecha para vencer a Alfredo Aguilar para el 1 a 0.

Jorge Recalde, el mejor jugador de Olimpia en el Clausura.

Al toque nomás, y sin dejar que Olimpia reaccione, otra vez Guaraní golpeó fuerte de pelota parada, luego de un córner que el mitã’i Villalba anticipa a todos y que sirve de asistencia para que Javier Báez se tome revancha y empuje el balón con la zurda.

En la segunda parte, Olimpia a puro empuje lo empató. Primero descontó Jorge Recalde, luego de una serie de rebotes para darle esperanza a los de Néstor Gorosito. Upéi el Decano aprovechó un penal y Ale Silva puso las cosas en orden con un golazo desde los doce pasos.

El partido fue cambiante posterior al empate franjeado, pudo ser para cualquiera, pero la definición iba a los penales. Y ahí el Decano sabe y mucho. Con un gran Aguilar jeyma, con pateadores certeros (menos Nicolás Domingo) y la suerte del penal fallado por Raúl Bobadilla, el más ganador del fútbol paraguayo pintaba otra estrella nacional en su historia, frente a su rival más añejo.

PENALES

Para Olimpia metieron Silva, Polenta, Torres, Ojeda, Ortiz. Falló: Domingo; para Guaraní metieron Báez, Florentín, Morel, Merlini; fallaron Benítez y Bobadilla.

 

Homenaje purete a Roque por su partido 200 con la Franja

Roque Santa Cruz junto al presi Brunotte.

En la previa a la final del Clausura entre Guaraní y Olimpia, el capitán y referente franjeado Roque Santa Cruz recibió un reconocimiento especial por su partido 200 con la camiseta franjeada.

La feroz casaca en un recuadro purete le dio el presidente Miguel Brunotte. Roque debutó en Olimpia en 1997, con dos ciclos distintos. Tiene la marca de 85 goles anotados y 8 títulos locales ganados.

Para la temporada que viene, Roque ya había asegurado su continuidad.

“Fue el final que siempre quise”, he’i

Diego Polenta, defensor.

El defensor charrúa, Diego Polenta, fue al final del año una de las mejores contrataciones que hizo Olimpia en esta temporada. Fue clave, especialmente en esta repuntada en el Clausura, y anoche, una vez más, hizo lo suyo incluso en los penales.

“Muy contento por como comenzó el año, no fue fácil para mí, fue el final que siempre quise para este grupo porque la verdad que la pasamos mal. Somos Olimpia, cada uno de mis compañeros sabe lo que está jugando y nos propusimos darlo vuelta en el segundo tiempo”, le bajó el “Patrón» a la TV.

Avei, Polenta ovy’a por su primer título fuera de Uruguay. “Quiero dedicar a la familia, que siempre estuvo en las buenas y en las malas, este título es para ellos”, comentó el defensor charrúa.

“Sentíamos que el título ya era para nosotros”, le bajó

Bautista Merlini, futbolista del “Indio”.

Fue lo mejor de Guaraní en el partido y uno de los mejores de la temporada. El curepa Bautista Merlini se encontró con su mejor versión en el “Indio” y ayer culminó su último juego sin el título.

“Sentíamos que el título ya era para nosotros, pero lastimosamente a veces no gana el que juega mejor en este tipo de definiciones. No hay nada que reprocharnos, por algo ganaron y solo queda agradecer”, le bajó el pelotero aurinegro, que tiene futuro gumarelo hína parece.

“A Olimpia no hay que descuidar”

Jorge Recalde, goleador.

Como siempre lo quiso, terminó el torneo como goleador del equipo. Jorge Recalde una vez más fue clave en Olimpia como en todo este Clausura. Anoche descontó en un momento negro para el equipo y le dio algo de esperanza a los suyos.

“A Olimpia no hay que descuidar porque es grande, demostramos a lo largo del torneo que somos fuertes como grupo y culminamos de la mejor manera”, le bajó el ídolo a la TV.

Por otra parte, destacó que “en lo personal muy contento porque terminé como goleador del equipo y con el título, eso no se consigue, encima en un club muy grande como Olimpia, que por algo es más ganador del fútbol paraguayo y lo demostramos una vez más”, le bajó el pelotero, que fue cambiado en el segundo tiempo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica