Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Apuro pedaleo para recibir al año 2021

Apuro pedaleo para recibir al año 2021

El 25 de diciembre empezó la travesía de Néstor Villamayor, un ciclista que se propuso llegar en bici hasta la perla del Sur, Encarnación, pero teniendo una misión; hacer el mismo trayecto que hizo Jerónimo Buman, por las vías del tren.

El inicio del pedaleo fue en la ciudad de Lambaré, hasta llegar a la estación del tren en Asunción, desde donde los kilómetros empezaron a sumar.

NOTA RELACIONADA: ¡Hazaña jarýi! Llegó al sur en 7 días de bici

“Salimos de Lambaré y fuimos al centro de Asunción, proyectamos el viaje para hacerlo en siete días…”, contaba a Crónica Digital, Néstor Villamayor (35).

Néstor (derecha) con su compañero Coco (izquierda) quienes llegaron hasta la perla del Sur en bici. Foto: Néstor Villamayor.

Néstor no fue solo, estaba con su amigo “Coco”, Fabián Ocampos (26), a quien conoció en el grupo de Scout y quien le había contado de su idea de ir hasta en Encarnación en bici. Sin pensar dos veces, fijaron fecha y llevaron a cabo la travesía.

“Un día cayó por mi casa con una bici usada y me dijo que quería pedalear, que quería ir hasta Encarnación, yo le dije vamos, pero vamos por las vías del tren visitando cada estación, acampando, bañándonos en arroyos, cocinando nuestra comisa y él se enganchó”, he´i el ciclista.

Su travesía duró 7 días, llegaron ayer poco antes de las 00.00 tal cual como lo tenían planeado y así recibir al 2021 en la perla del Sur.

“Llegamos a las 20.00 a la Estación de Encarnación y nos quedamos en un hotel”, terminó diciendo el ciclista quien ovy´a syry por haber llegado a su objetivo tras recorrer 460 kilómetros.

Antes de empezar la travesia el pasado 25 de diciembre. Foto: Néstor Villamayor.

PLANES DE MÁS PELADEO

Néstor contó que ahora desea hacer trayectos cortos y llegar a lugares donde pueda escalar en las rocas, pero no descartó avei llegar hasta California (EEUU) en bici, al Yosemite y de paso hacer travesía en el Kayak.

7 DÍAS

Néstor y Coco pedalearon durante 7 días, recorrieron varias ciudades del país e incluso utilizó su red social para poder contar lo que iban pasando y, de paso, que sus familiares sepan de ellos.

El día de hoy por Iturbe estaba cálido, arrancamos lentamente, la idea justamente era tomarnos el tiempo, descansar y…

Publicado por Nestor Villa en Martes, 29 de diciembre de 2020

Hoy tocó recorrer un poco las ciudad de villarica. Fuimos al centro a reabastecernos y a la busqueda de un taller para…

Publicado por Nestor Villa en Lunes, 28 de diciembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica