Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muy baja venta de chupi el 31 ndaje

Muy baja venta de chupi el 31 ndaje

La “nueva normalidad” implementada en la sociedad a raíz de la pandemia por el coronavirus definitivamente ha cambiado hasta el comportamiento de los consumidores, especialmente de aquellos a quienes les gusta la espumosa y refrescante bebida espirituosa. Para sorpresa de muchos, con el confinamiento, otro de los sectores golpeados económicamente es el de los bodegueros, ya que -según contó Édgar Ozuna, encargado de venta de La Bodega del Mundo-, “se redujo a casi el 50% la venta” de sus productos, a diferencia de años anteriores.

“Con las nuevas medidas sanitarias perdimos muchísimo, nuestras ventas se redujeron a la mitad prácticamente, el año pasado en esta época había faltante de varios productos, ahora nos sobra. Respetamos las disposiciones de Ministerio de Salud, cumplimos con el horario establecido y eso nos afecta mucho, la gente misma no compra como antes y se nota muchísimo. Nos afectó muchísimo la pandemia”, he’i.

“Para las fiestas anteriormente nos preparábamos con gran stock de bebidas de todo tipo y marcas, no dábamos abasto con el personal para la reposición y atención al cliente, durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana. Este 2020 que pasó el 31 ya cerramos a las 22:00, pero durante el día eran contados los clientes que venían a comprar, tampoco llevaban en grandes cantidades, muchos llevaban lo justo y necesario para brindar y se sintió muchísimo”, contó Ozuna.

POCA VENTA

Desde que inició la pandemia, los locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas umía se vieron ndaje afectados con un 50% menos de venta en relación a años anteriores.

LA CHEVE

Las chelas bien frías ndaje son las bebidas preferidas por el público masculino y femenino, es lo que se vende durante todo el año, no importa la estación, según contó el vendedor.

BRINDIS

Para el brindis de las fiestas de fin de año lo que más se solía vender son las bebidas espumantes, especialmente para el brindis, pero este año ni eso ndaje se fue.

 

“La gente se cuidó mucho más en 2020”

Sabemos que la economía no está bien, pero aparte de eso la gente se cuidó más en el 2020, también tienen miedo de tener problemas por salir a comprar bebidas, ya que hay muchos controles y si bien hay algunos locales que no respetaron la ley, y de todas formas vendían de forma clandestina, la gente misma no sale a buscar porque ya sabe hasta qué hora están abiertos los locales y que tampoco se puede hacer delivery de bebidas, dijo el bodeguero.

“Durante todo el año hubo poca venta, pero más se sintió en estas fiestas, el 1 de enero nosotros ya ni siquiera abrimos, ya que no se vende nada, los muchachos ya están midiendo lo que consumen parece”, contó.

Restricciones afectaron las ventas de bebidas ndajeko

Los bodegueros fueron muy afectados por las restricciones de horario.

Los primeros días de diciembre el Ministerio de Salud en su afán de evitar las aglomeraciones daba a conocer las nuevas restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, entre las que se destacan la prohibición de venta de alcohol desde las 22:00 a 05:00 horas; circulación restringida de 23:59 a 05:00 y limitación de hasta 4 horas de eventos sociales.

A esto se sumó la prohibición de habilitación de los balnearios y arroyos umía, lugares donde en esta época del año se daba el mayor consumo de bebidas, debido al haku y las vacaciones de loperro, quienes aprovechaban a full para darle al trago.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica