Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo me acostumbré, prácticamente a trabajar con una mano», he´i capo de la carpintería

“Yo me acostumbré, prácticamente a trabajar con una mano», he´i capo de la carpintería

“Nunca tuve obstáculos para trabajar, nunca me entregué, siempre quise ser el mejor en todo. Siempre hacía bien lo que me pedían, soy dedicado y la gente admira eso”, comenzó diciendo Ariel Amarilla (36), desde su ciudad natal, Pilar.

Se dedica a la madera en general, pero en tiempos de pandemia a full salieron los pedidos de artesanía, que son su pasión. El carpintero Ariel trabaja con una sola mano, pero recibe ayuda “celestial” omombe’u. Hace 20 años que se dedica a esta profesión y tiene bastante éxito con las artesanías en madera, hace maravillas, como él mismo dice con mucho orgullo. Perdió la mano cuando tenía 4 añitos, en un accidente, prácticamente creció así, pero logró superar todo y trabajar para ganarse dignamente el pan para él, su señora y una pequeña hija de 6 años. Ariel se las arregla para trabajar, reconoce que algunas veces cuesta, pero le busca la forma y siempre la encuentra, casi nada le es imposible, sobre todo porque se encomienda a San José Artesano para que todo le salga bien.

“Yo me acostumbré, prácticamente a trabajar con una mano, siento tener las dos, me manejo con el antebrazo que me queda, me adecuo para poder trabajar; además, soy muy devoto de San José Artesano, en quien me inspiro y gracias a él hago maravillas”, sostiene.

Mensaje a los jóvenes: aprender una profesión

Hace 5 años Ariel tiene una prótesis de “Po Paraguay”, pero para trabajar se la quita porque le es más cómodo, comentó.

“Me pongo para salir, pero para trabajar suelo sacarme, pero hay que cambiar la prótesis, no dura toda la vida”, señaló.

Tiene un taller en la casa con todas las herramientas modernas, ya no es como en la época de San José. “Ahora ya cambiaron los tiempos y tenemos que adecuarnos a eso, pero saber hacer es lo que cuenta”, agregó.

Le tiró un mensaje a los jóvenes: “A los haraganes, que no quieren trabajar, que se meten en los vicios, les quiero decir que se puede trabajar. Yo siendo una persona con discapacidad pude y esa gente que está bien, que no le falta nada, que no se meta en los vicios, que aprenda una profesión”, finalizó.

RESTAURACIONES

También hace restauración de puertas y ventanas, aparte de la artesanía. Para pedidos al 0985- 224 689; “Artesanía Ariel” en Facebook.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica