Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “LOBO” DEL ATLANTA

EL “LOBO” DEL ATLANTA

En entrevista con Crónica nos cuenta de sus primeros meses en el club, su adaptación a la ciudad, el gran desafío que le espera… y de su nuevo “apodo”.

  • Por Juan V. Duarte

“Es un delantero versátil con gran instinto y movimiento”, lo definió uno de sus técnicos actuales. En Paraguay, por lo que mostró en el Olimpia le podríamos agregar su astucia y determinación a la hora de moverse en el área y ser dueño del gol. Hablamos de Erik Nicolás López, el nuevo “Lobo” del Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos. De hecho, su apellido López deriva del latín “Lobo”. Y vaya que hace honor a ese apodo.

Con 19 años recién cumplidos, Erik fue recibido en forma oficial por el club, para formar parte del primer equipo y en esta entrevista con Crónica cuenta sus sensaciones sobre este gran desafío en su carrera.

“La verdad que este tiempo de estadía me sirvió muchísimo para todo (desde agosto del año pasado), pero también tenía muchísimas ganas de que se oficialice, ya en las puertas del torneo se me dio porque estaba muy ansioso y hoy es el día que se da y estoy muy feliz”, comentó inicialmente.

Erik agregó que su llegada inicial a la ciudad de Atlanta le permitió conocer “una cultura totalmente distinta a la que nosotros estamos acostumbrados, iniciar un periodo de adaptación, instalarme en una casa, conocer la ciudad y conocer a los compañeros”, indicó.

Refirió también que la llegada de Gabriel Heinze abriga muchas esperanzas para que el equipo logre los objetivos propuestos. “Creo que eso también me va a ayudar muchísimo. De lo que conozco del profe Heinze, es un técnico que imprime un juego muy dinámico a su equipo y ojalá podamos adaptarnos rápido a su sistema de juego. Es importante que venga un técnico sudamericano de sus características, porque sin duda va a mejorar nuestro juego y porque en el equipo también hay varios jugadores sudamericanos”, subrayó.

SU FAMILIA

Es hijo de Erik López (p) y Flora Mabel Samaniego. Tiene dos hermanos, Santiago y Florencia. Está de novio con Brisa Nequi Giménez.

 

“Miguel Almirón sigue siendo un ídolo del club”

Resultó inevitable preguntarle a Erik sobre el gran legado que dejó y lo que representó Miguel Almirón en el club. El juvenil lo ratificó con sus palabras. “Claro que sí, Miguel Almirón sigue siendo un ídolo del club, hay fotos de él por todas partes y fue un referente indiscutido. Para mí es un ejemplo a seguir como paraguayo y jugador, saber que estuvo ahí, que hizo historia en el club por su calidad como jugador y sin dudas que eso me va a servir también para intentar dejar mi huella en esa institución”, agregó.

Cómo va con el idioma y unas instalaciones de primer mundo

Erik también nos comentó que la ciudad de Atlanta ofrece un escenario ideal para todo. “La verdad, el orden que hay en la ciudad es impresionante, lo limpia que es, sus rutas siempre están en impecable estado, la gente muy correcta. En cuanto al club, su infraestructura es de primer mundo, que sorprende realmente, el trato de la gente es excelente y se siente genial estar ahí”, indicó.

¿Y el idioma?, le preguntamos… “Bien, yo fui con lo que aprendí en el colegio, pero estoy estudiando de a poco, tenemos un traductor que nos acompaña y eso también ayuda a aprender rápido. Es muy importante, no solo para los Estados Unidos, sino porque es un idioma universal y me va a servir en cualquier parte del mundo”, agregó.

“Me sentí un campeón con el título que logró Olimpia”

El juvenil dijo sentirse parte del último título logrado por Olimpia.

Por las venas de Erik corre sangre olimpista. Y por eso no dudó en afirmar que el título del Clausura logrado recientemente por sus excompañeros lo tiene siempre como propio.

“Claro que lo viví como ellos, yo estuve hasta junio con el plantel y me siento muy identificado. El partido contra Cerro lo viví como si todavía fuera parte del equipo, me tocó compartir con varios de los juveniles que fueron claves y brillaron en este tramo final y la verdad me siento muy contento, me sentí un campeón con el título que logró Olimpia, como olimpista que soy. La gente no sabe lo que uno pasa para llegar a Primera División, pero yo sentí muchísimo el cariño de la gente desde el día de mi debut”, aseguró.

“Roque siempre va a ser mi máximo ídolo”

Erik reconoce que la ayuda de Roque Santa Cruz fue vital para su crecimiento futbolístico.

A la hora de hablar de un referente, Erik no dudó en nombrar a Roque Santa Cruz. “En el plano local, Roque siempre va a ser mi máximo ídolo, por lo que es como jugador, por todo lo que me enseñó y ayudó, siempre traté de copiar sus movimientos y estoy totalmente agradecido con él. Siempre trato de escribirle y estar en contacto. A nivel internacional, admiro mucho al “Kun” Agüero, como nueve de área que se asemeja a mis características y a Darío Benedetto, por su técnica y calidad para definir. En el Atlanta, los jugadores que más me sorprendieron fueron Ezequiel Barco y Eric Remedi (argentinos) que son impresionantes en su juego”, subrayó finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica