Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Reyes” viajeros visitan a los “peques del bosque”

“Reyes” viajeros visitan a los “peques del bosque”

Desde hace 5 años un grupo de jóvenes viajeros denominados Ñambovy’a Paraguay, realiza la campaña de recolección de juguetes y todo tipo de cosas que puedan ser útiles a niños y grandes de los lugares más recónditos de nuestro país. Días atrás, por ejemplo, los intrépidos viajeros que se mueven en motos visitaron al karai con dos hijos pequeños que viven en pleno bosque en el Guairá. La historia de esta familia tuvo un eco enorme tras su publicación en Crónica. Con la solidaridad de mucha gente ahora ya se les está construyendo una casita en otro sitio. Los “Reyes” motoqueiros les llevaron una contribución monetaria para comprar ladrillos, además de otros presentes.

Dijeron que vivieron toda una aventura para llegar.

“Fue toda una travesía, incluso nos perdimos porque es un lugar muy lejano, pero valió la pena porque cuando llegamos los niños saltaron de alegría”, relató un miembro del equipo. Ahora están viendo para armar una moto para el padre de los peques, cada uno va a poner una parte, lo que les va a costar un poquito más es conseguir los documentos.

El grupo se encuentra ahora juntando juguetes para los niños de Tava’i, departamento de Caazapá, a unos 270 kilómetros de la capital del país. “Es una sensación indescriptible ver la emoción de los niños, cuando nos ven llegar, nos vestimos de Reyes Magos y entregamos los juguetes, muchas veces compramos de nuestros bolsillos, otras recibimos donaciones.

Este año lo que más nos donaron fueron pañales y golosinas, pero seguimos esperando la solidaridad de la gente” comentó César Duarte, coordinador del grupo.

Se disfrazan de “lorreye” y recorren hasta en micro

El año pasado ya habían hecho recorridos para repartir juguetes.

“Queremos hacerles sentir importantes, darles una esperanza de que alguien se acuerda de ellos, cada año elegimos diferentes comunidades para intentar llegar a más niños del país. Solíamos hacer actividades, juegos y recorríamos por la ciudad disfrazados de los Reyes Magos, hasta colectivo alquilamos para llegar a unas zonas. Este año por la pandemia vamos a entregarles a los peques sus regalos, pero organizados por grupos para que no haya aglomeración”, comentó César. Si alguien quiere colaborar se puede comunicar al 0971 101 618 con César Duarte, coordinador del grupo, quien dice que no tiene inconvenientes en pasar a retirar todo lo que se quiera donar, para así dar alegría a los niños.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica