Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El día que a Pedro no le importó ser pyguasu

El día que a Pedro no le importó ser pyguasu

El ybycuiense que fue campeón con Guaraní en el torneo Apertura del 2010 habló de sus negocios, el retiro, las anécdotas y el anhelo que tiene a futuro.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Vino desde Ybycuí para lograr sus sueños y a base de mucho sacrificio logró jugar por muchos años en la Primera División de nuestro fútbol, como así también en el exterior, hablamos de Pedro Chávez (35 años). El pelotero charló con Crónica, donde comenzó hablando acerca de su actualidad. “El año pasado estaba para jugar en Amel iano (Intermedia). Ahora sigo allí, esperando que se defina todo para poder jugar. Mi idea es seguir al menos un año más y luego retirarme. Este año voy a empezar a estudiar para ser DT, donde espero también anhelo llegar muy lejos. Voy a prepararme para eso”.

Pedro, un hombre que sabe lo que es aguantar un poco de todo, principalmente el estar lejos de la ciudad que lo vio crecer, de los fami liares y amigos, recordó una simpática anécdota en su etapa de inferiores en Guaraní. “Vine cuando tenía casi 17 años. Tenía un representante y nos consiguió a mí y a otros jugadores para poder vivir. Nos ayudó con los gastos y demás cosas, pero tampoco podía hacer maravillas. En la época que hacía frío che aha zapatillare a las prácticas. Hacía mucho frío ha aipota avei la che champión-rã. Un día agarré el champión de mi representante y me puse, enorme me quedaba, pero igual llevé a la práctica. Avy’aiterei. Llevaba y después venía a poner otra vez en su lugar”, le bajó nuestro entrevistado en medio de risas.

“Algunas veces algunos amigos me tientan con eso, me dicen ‘eipota nde champión-rã’. Son cosas que a uno lo marcan. Estoy feliz con todo lo que jugué hasta ahora”, sentenció Pedro.

La apuesta por la belleza que otorga Ybycuí

“Rancho Eloísa”, en Ybycuí.

Pedro también dio detalles del otro negocio familiar que tienen, en este caso la posada turística “Rancho Ña Eloísa”, ubicada en la compañía Caaguy Cupé, camino al “Parque Nacional” de Ybycuí. “Atilio, mi hermano fue el de la idea. Contamos con piscina, cancha de vóley, de fútbol. Hay bicicletas, cuasi y una vista muy buena del cerro San José. El predio es grande, ideal para descansar unos días. Tratamos de abrirnos camino en este rubro. Le invito a la gente a venir y conocer lo que tiene Ybycuí. En las redes sociales pueden ver las fotos. Con la panadería y esto nos mantenemos la familia entera”, concluyó Chávez.

RECORRIDO

Jugó en Guaraní, 12 de Octubre, Luqueño, Carapeguá, Trinidense y General Díaz, de Paraguay. Afuera chutó en Atlético Huila (Colombia), Pasaquina (El Salvador) y Guabirá y Sport Boys de Bolivia.

 

“Salir campeón con Guaraní fue lo más lindo en mi carrera”

Los hermanos Chávez laburan juntos.

Chávez también rememoró aquel campañón de Guaraní en el torneo Apertura del 2010, cuando lograron el campeonato. “Teníamos un grupo humano increíble. Teníamos un equipo que se entregaba al máximo en cada encuentro. Jugué muchos partidos en ese campeonato. Jugar a lado de Ángel Ortiz era fácil. Era un volante de los más buenos que había, te daba buenos pases y estaba voluntarioso para correr siempre. La verdad que salir campeón con Guaraní fue lo más lindo de mi carrera”.

Pedro también destacó a dos volantes en la actualidad del fútbol paraguayo. “Para mí los mejores volantes que hay en la actualidad son el ‘Pika’ Lucena y Jorge Morel”, tiró Pedro.

Nada de descanso, le mete a full al laburo con la familia

La familia de Pedro: su esposa Diana y sus hijos Santino y Emma.

Pedro no tuvo actividad futbolera durante el 2020 y todo por culpa de la pandemia. “No me llamaron, tampoco busqué equipo en Primera. Estaba medio bajoneado después de venir de Bolivia (Sport Boys). Vine y me metí de lleno al negocio que tenemos con toda la familia. Tenemos una panadería en Mariano Roque Alonso (Panadería San José). Estamos con mis hermanos a full con eso. Nos va bastante bien, no me puedo quejar. Es un negocio que lo tenemos ya hace casi 11 años”, explicó Pedro.

“Con la platita que iba ganando pude invertir en esto y gracias a Dios salimos adelante con esto. Durante la parte más fea de la pandemia hemos podido sobrellevar y darle trabajo a otras personas”, finalizó Chávez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica