Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mercantes amenazan con paralizar el país

Mercantes amenazan con paralizar el país

Trabajadores de la Marina Mercante Paraguaya amenazan con paralizar el país si las autoridades siguen ignorando sus pedidos, ya que según manifiestan son explotados laboralmente e incluso han sufrido la rebaja de sus salarios, ya que los patrones ignoran a los profesionales antiguos y contratan mano de obra barata, personal no capacitado para la embarcación de los buques, incluso dejando de lado tratados internacionales que protege al sector.

Capitán Ovidio Ortiz.

Los marítimos dicen que “hay marinos que hace seis meses no pisan tierra, no pueden siquiera ver a sus familias, con la excusa de los patrones de que es por precaución por la pandemia”. Además denuncian que trabajan sin convenios colectivos que es una norma internacional. Ante estos hechos recurrierona organismos internacionales, como la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), para que les dé una mano ya que las autoridades correspondientes ni bola les dan, según denunciaron.

“Demasiado tiempo ya hemos soportado estos abusos, pero ha llegado un momento en que la situación ya se torna insostenible, así que tendremos que exigir por la fuerza lo que no se respetó por las buenas, estamos cansados del trato denigrante que recibimos los navegantes y por ese motivo estamos uniendo fuerzas para ver cómo empezamos a regular con las embarcaciones.

Si es necesario vamos a empezar a amarrar los barcos, eso generaría una crisis económica catastrófica para nuestro país ya que quedaría prácticamente desabastecido, teniendo en cuenta que el 80% de las importaciones en nuestro país se realizan vía marítima”, expresó el capitán Ovidio Ortiz, vocero de los trabajadores marítimos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica