Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pablo Meza: “Necesidades tuvimos todos”

Pablo Meza: “Necesidades tuvimos todos”

El zaguero charló con Crónica para hablar de sus expectativas, de su otra pasión aparte del fútbol, de sus referentes y mucho más.

  • Por Juan V. Duarte

Humildad, sacrificio, entrega y disciplina. Momentos difíciles y gratos. Todo eso ya lo vivió Pablo Meza (23 años), que acaba de ser fichado por Sol de América como refuerzo para esta temporada. El zaguero, ahora ex-General Díaz, tuvo una charla mbarete con Crónica y manifestó su felicidad por este paso en su carrera.

“Es un paso más y muy impor tante que estoy dando con el fútbol, contento por llegar a un club como Sol, que es ordenado y muy bueno para un jugador. Es una institución que siempre está en el ruido. El plantel se está reforzando y con las pretensiones altas, para volver a posicionarse entre los mejores”, le bajó inicialmente.

Si bien Pablo llega a préstamo al unicolor, su idea es seguir levantando su nivel y con sacrificio, poder llegar más alto. “Yo todavía soy joven y el préstamo es con opción a compra, creo que el sueño común que tienen todos los jugadores es afianzarse, tener una transferencia al exterior,

tener una familia sana y estable”, agregó.

Pablo refirió que durante la pandemia “las necesidades la tuvimos todos, no podemos tapar eso, fue una realidad que todo sufrimos, yo pasé un poco mal, pero gracias a Dios, ahí estuvo mi gente para apoyarme, sobre todo mi señora; y yo estuve trabajando en lo que pude también, ayudándole a algunos amigos en sus negocios, por lo que estoy muy agradecido”, subrayó.

SU DEBUT

Pablo debutó en Primera División en el 2018 en filas de General Díaz. Antes estuvo en las inferiores de Olimpia y también de Sportivo Luqueño.

BUEN TORNEO

Meza tuvo una destacada actuación en el Clausura 2019 pese al descenso del equipo. Jugó en total 16 partido con el “Aviador”.

 

“Siempre voy estar agradecido a General Díaz”

Meza se mostró agradecido con su ahora exclub, General Díaz.

Pese a las dif icultades económicas y deportivas que soportó General Díaz, Pablo se muestra agradecido al club y explicó las razones. “Yo la verdad, solo tengo palabras de agradecimiento al club, por la oportunidad de abrirme las puer tas, de haberme formado ahí como jugador, tuve técnicos muy buenos en las inferiores y también en Primera División, creo que cumplí con ellos, tampoco fallé con la institución, siempre di todo de mí por el bien del equipo. También debo reconocer que a pesar de todas las dificultades que soportamos, el los tampoco fallaron conmigo”, remarcó.

Iba a las prácticas en la bici, su otra pasión aparte del fútbol

“Si tengo libre trato de salir a andar en bici”, comentó Pablo cuando le preguntamos sobre sus gustos fuera de la cancha. Agregó incluso que cuando General Díaz iba a practicar en cancha de Independiente (para cuidar el empastado del club), optaba por pedalear. “Como yo vivo en Luque, me tomaba 15 a 20 minutos llegar en mi bici, era un poco peligroso, pero igual me iba. Pero me gusta mucho, me voy por la ruta Luque-San Bernardino hasta una cierta distancia y después vuelvo; además, me mantiene en forma. El resto del tiempo trato de compartir con la familia, con mi hijos (su esposa Vivian Jara y sus hijos Joaquín (2 años) y Julieta (5 meses), con los amigos, porque una vez que empieza el campeonato nos alejamos un poco, más todavía en esta época de pandemia”, agregó.

Una tarea difícil: marcar a Óscar Tacuara Cardozo

Meza no dudó a la hora de af irmar que el delantero más di f ícil de marcar es “Takuara” Cardozo. “Es muy duro enfrentarlo, es grande, sabe usar su cuerpo, es difícil anticiparle o irte arriba en busca de la pelota con él. Además es inteligente en el uno-dos, pivotea bien, es muy completo”, aseguró. En cuando a un referente en el puesto, admira a Paulo Da Silva. “Es un señor central, marca presencia, es un auténtico líder dentro de la cancha, en un gran referente para mí”, ponderó.

El partido que le marcó, el DT elegido y sus amigos peloteros

Para Pablo Meza, el partido que más le marcó fue aquel del 2019, última fecha, que le ganaron a Cerro y se salvaron del descenso. “Sabíamos que teníamos que dejar todo en la cancha. Además, estábamos seis jugadores de la casa. Son partidos que te motivan diferente. En cuanto al DT que más le llegó fue Aldo Bobadilla y sus grandes amigos son sus excompañeros Sergio Bareiro, el arquero Miguel Martínez y Enzo Giménez, hoy figuras de Cerro Porteño.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica