Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ernesto “Teto” Cristaldo: “Dentro de todo, me siento muy bendecido»

Ernesto “Teto” Cristaldo: “Dentro de todo, me siento muy bendecido»

El experimentado pelotero de Trinidense hizo su balance del 2020 y además habló sobre las expectativas que tiene para este año.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Con una larga trayectoria y un montón de títulos encima, Ernesto “Teto” Cristaldo se convirtió en un referente en el fútbol paraguayo, y particularmente de la Intermedia, en donde actualmente viste los colores de Trinidense y siempre es bien considerado por sus compañeros y colegas de la categoría.

Haciendo un balance sobre lo que el 2020 le trajo, “Teto” comentó que en su caso fue privilegiado, ya que la institución pudo solventar los gastos de los trabajadores durante este tiempo de crisis: “En Trinidense somos una familia bendecida, porque la institución nunca dejó de pagarnos el salario. Eso es verdaderamente una bendición, porque todos saben que en los demás clubes y los demás compañeros pasaron y pasan por muchas necesidades. Mientras tanto, seguimos esperando novedades para volver a las canchas y poder trabajar. Estamos un poco ansiosos sobre lo que se pueda determinar en esa parte”, expresó.

“Teto” con sus compañeros aguardan nada más las novedades para volver a jugar al fútbol.

Viendo un poco el lado positivo de la situación, el pelotero encontró algunas virtudes de esta dificultad y rescató: “Creo que el hecho de no haber jugado nos unió al plantel y a la institución, no solo en la cuestión del fútbol o el trabajo, sino a nivel familiar es como que nos unió más. Comunicarnos constantemente vía Zoom, analizar la situación en la que nos encontrábamos, no perder el contacto permitió que el ambiente sea más unido, eso hizo también que de mi parte tenga un sentido de pertenencia más desarrollado hacia el club, porque el club no nos soltó de la mano nunca. Para mí eso hay que valorar mucho”, resaltó.

MEDALLISTA

Cristaldo es uno de los pocos medallistas olímpicos que tiene Paraguay en su historia. Obtuvo la plata en Atenas 2004 con la Albirroja.

TRAYECTORIA

“Teto” arrancó en Cerro Porteño, y jugó también en Newell’s de Argentina, Sol de América, Cúcuta de Colombia, Strongest de Bolivia, Capiatá y Royal Pari boliviano.

 

Retribuir a la comunidad con ollas populares

El mediocampista organizó con sus compañeros ollas populares para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Cuando arrancó la pandemia, Ernesto, junto con sus compañeros de equipo realizaron ollas populares para poder ayudar a las familias más golpeadas por la crisis, y sobre ese momento, el mediocampista compartió: “Hicimos eso con muchas ganas de poder ayudar a las familias que realmente lo necesitaban, por el tema de los protocolos y demás eso paró un poco, pero con la institución esperamos volver a realizar esta clase de actividades para seguir dando una mano a la gente que lo necesita, porque verdaderamente la crisis golpeó muy fuerte a muchas personas”, destacó.

Jugará todo lo que el cuerpo le dé, pero seguirá en las canchas

En otro aspecto de su futuro, “Teto” nos contó que seguirá chutando la pelota todo lo que pueda, porque es lo que le apasiona, pero también ya está preparado para el momento en que tenga que colgar los botines, y al respecto dijo: “A mí me gusta la dirección técnica y la gerencia deportiva. No sé hasta cuándo voy a jugar, quiero seguir hasta donde pueda para luego no arrepentirme. Pero cuando tenga que retirarme, me gustaría dirigir algún equipo, y ya me siento preparado para eso”, resaltó.

“Lo único que queremos, como trabajadores, es poder entrenar”

Por último, Cristaldo habló sobre lo que se viene en este año, y expresó su deseo de volver a jugar y que él, junto con sus compañeros puedan seguir llevando el pan a sus casas. “Lo único que queremos, como trabajadores, es poder entrenar. El año que pasó fue un desafío demasiado fuerte para las familias de todos los trabajadores del fútbol, y ahora solo esperamos el visto bueno para volver a practicar, no te digo entrenar normalmente, porque eso no va a pasar, pero entrenar de tal forma que podamos volver a hacer lo que nos gusta, que es jugar al fútbol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica