Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dios es paraguayo”, por eso hay menos muertos

“Dios es paraguayo”, por eso hay menos muertos

Doctora Yolanda González dijo que estamos al límite a pesar de recomendaciones.

Ahora se está empezando a ver el resultado de los festejos de Navidad y Año Nuevo he’i la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. “Pedimos por todos los medios que los festejos sean tipo covid, pero al parecer nadie nos escuchó”, he’i la profesional, quien contó que al día son internadas más de 10 personas por causa del virus vai, y que la mayoría llega ya en estado grave, y ya van directo a terapia intensiva.

“Esperemos que la gente que fue a vacacionar, al regresar no venga a crear un verdadero colapso a nuestro sistema sanitario, la gente se relaja mucho y no le da importancia al uso de tapabocas, no se imaginan cómo ayuda eso, hasta ahora parece que Dios es paraguayo, ya que no tenemos tantas muertes como en los demás países, estamos al límite, pero no rebasados”, he’i la médica.

“Hasta ahora no sabemos cómo será el ingreso de las personas que fueron a vacacionar, si al regresar volverán a entrar en cuarentena, eso lo decidirá el Ministerio, la verdad esa gente que no se cuida no tiene la mínima consideración por los que están trabajando en primera línea, que es el personal de blanco”, expresó.

“Pero hay que tener en cuenta que en el hospital no hay solo enfermos de covid, también tenemos gente que son diabéticas o hipertensas, que por darse el gusto durante las fiestas ahora están internadas también”, mencionó.

EN GRAVE ESTADO

“Los pacientes llegan al servicio ya en grave estado, muy complicados, en algunos casos esperan hasta el último momento para acudir a un centro asistencial”.

 

Habilitarán 80 camas más en hospital de Itauguá he’i

Habrá más camas para las terapias, anunció dire de hospital Nacional.

“El lunes se estarían habilitando 80 camas más en el hospital para seguir afrontando, 16 para terapia intensiva, 8 para terapia intermedias, 66 para cama de hospitalización, en total se sumaría 92 camas para terapia, ya que en la polivalente hay 24 camas para las terapias”, comentó.

“Mucha gente va a hospitales privados por cuestión de hotelería y después cuando ya no pueden pagar vienen a los hospitales públicos, no vamos a abandonar a ningún paciente, en estos momentos 107 pacientes están internados por covid, mientras que en la clínica polivalente hay más de 550 personas internadas por diferentes patologías, el hospital en sí está lleno, ya que tampoco paran los accidentes de tránsito”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica