Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peluqueras se rebuscan por cabelleras vírgenes

Peluqueras se rebuscan por cabelleras vírgenes

Aumentó la necesidad y ofrecen desde combo de corte gratis hasta cien mil por mechones

bello es un fenómeno que siempre existió, solo que un tiempo bajó y ahora con la pandemia volvió a reflotar con todo el negocio. La crisis multiplicó los casos de personas que venden su pelo para tener algo de dinero extra y a su vez las peluquerías requieren de este material con fines estéticos que dejan una gananciami.

Los cabellos tienen que ser naturales o vírgenes para los famosos alargues o extensiones que son muy buscados por las clientas habitué de los salones de belleza. Se pide mucho para lograr estilos y texturas que no se podrían hacer con el cabello natural.

“Tiene todo un proceso para las extensiones, piezas para el cabello y pelucas, ahora se usa mucho la coleta, pero deben ser vírgenes, yo al tocar sé, con los años aprendí, hay personas que te quieren engañar con eso”, indicó Lucy Báez, con 30 años de experiencia en el rubro. Comentó que mucha gente por necesidad vende su cabello, para otros es una forma de tener corte o peinado gratis que por lo general ella ofrece o paga G. 100.000 por varios mechones. “En realidad el precios negocia, de acuerdo a la calidad del cabello y la cantidad, algunas solo quieren dar unas mechas”, indicó.

Si es el pelo completo puede llegar hasta G. 500.000, pero tiene que haber ganancia de ambos lados. Hay algunas que piden demasiado he’i, “te piden G. 1.000.000 por su cabello, pero tampoco se puede pagar tanto porque yo no voy a poder recuperar eso en un alargue.

Muchas estudian para ser manicura y pedicuro, hoy día generan un ingreso en el hogar.

Cursos cortos de rápida salida laboral para emprendedoras

Con la pandemia mucha gente empezó a reinventarse, como el negocio de la belleza nunca termina, muchas se animan a estudiar algo que salve en este enero puku. Lucy desarrolla avei cursos de peluquería, automaquillaje, maquillaje social, uñas esculpidas, microblanding, que son los tratamientos y extensiones de las pestañas.

Además depilación y manicura básica, que son las actividades que hoy día generan un ingreso en el hogar. “Con esta pandemia mucha gente se quedó sin trabajo, esta es una opción para aprender en clases breves que puedan impulsar a trabajar de manera independiente desde la casa o a domicilio y se gana su platita”, señaló. Para más info, las yiyis interesadas pueden comunicarse al (0986) 35 58 63.

PROMO

Por redes sociales o pasacalles en los barrios se coloca el pedido de cabello. La necesidad es grande y ya salva para pagar la luz

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica