Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tomó tereré ¡en medio de la nieve!

Tomó tereré ¡en medio de la nieve!

Luis Alberto Sosa (46) es oriundo de Caraguatay y desde hace 17 cocina en España, en donde viven ahora mismo una nevada histórica ndaje

Mientras en Paraguay los mosquitos, el calor y la humedad no dejan dormir a nadie, en otra parte del mundo, donde están muchos compatriotas, el frío llegó y está congelando todo lo que encuentra a su paso.

En la Madre Patria está ocurriendo eso, y en tanto algunos buscan y admiran todo el fenómeno que está ocurriendo, otros están desesperados porque la capital de España, Madrid, se volvió completamente blanca. Luis Alberto Sosa (46) vive hace más de 17 años en el país europeo y contó que es la primera vez que experimenta algo así. Pese al intenso frío que hay en la zona, Luis saca a relucir su sangre guaraní, ya que como todo paraguayo no renuncia a su eterno y tradicional vicio, el tereré. El capo demostró que no importa si uno se está congelando por fuera, pero lo que no debe faltar es la debida más popular de nuestro país y por eso él se sentó en medio de la nieve y disfrutó de su rico tereré.

“Yo llevo más de 17 años acá, pero siempre ando con mi tereré y mi bandera. Me llamaron y me contaron que no íbamos a trabajar por la nevada, abrí mi ventana y vi todo. Entonces agarré una silla y me senté en mi calle a tomar tereré con mi señora y mis hijas”, contó orgulloso el compatriota. Luis dice que es de esos que piensan que no debemos olvidarnos de nuestras raíces y mucho menos de nuestra cultura por lo que debemos seguir tomando el tereré en cualquier parte del mundo. “Quiero que la gente vea que nunca tenemos que dejar de lado nuestra tradición”, he’i.

A todas partes va acompañado de nuestro país, ya que nunca sale sin su bandera y su termo.

Da sabor a todos los españoles desde que llegó al país ndajeko

Luis contó que toda la ciudad está repleta de nieve y que ni los negocios están abiertos ndajeko. Explicó que cuando pisó España entró en el rubro de la cocina y desde hace 14 años es cocinero en un restaurante de la zona. “Desde que entré a ese lugar soy cocinero, ahora está todo cerrado y ya avisaron que abrimos el lunes recién. Mis hijos no se van a la escuela por la nieve”, explicó el capo. Mencionó que están viviendo un nuevo confinamiento, pero esta vez no es por culpa del covid-19 sino de la nieve que ya se volvió más fuerte que nunca. “Vamos a esperar hasta que todo mejore, nosotros estamos todos preparados para vivir así”, le bajó Luis.

Perdió a su madre en la pandemia y no le pudo dar el último adiós

Luis es oriundo de la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera y contó que la pandemia le quitó todos los momentos más especiales de su vida. Además de la visita a sus seres queridos. Luis aseguró que hace unos meses perdió a su madre y ni siquiera pudo darle el último adiós por el cierre de las fronteras. Explicó que esa situación no le desea a nadie en el mundo, ya que el dolor es demasiado fuerte.

“Tratamos de sobrellevar todo lo que pasa haciendo cosas que nos recuerden a nuestro país, como por ejemplo tomar el tereré. Eso deben hacer todos los paraguayos que viven esparcidos por el mundo”, dijo. Indicó que espera volver pronto a nuestro país para visitar a toda su familia.

GOLPE DURO

El paraguayo contó que el encierro les duró mucho tiempo y que golpeó muy duro a varios compatriotas que viven en el país, ya que no todos tienen la posibilidad de acceder a un trabajo bien remunerado.

SIN VIRUS

Pese a que viven a metros del hospital “12 de Octubre” de España, el centro con más casos de covid-19 en el país, Luis y su familia tuvieron la suerte de que no ligaron el virus vai ni en el trabajo ndaje.

COMPARTIR

Luis pidió al rollo que comparta su foto tomando tereré en la nieve, ya que es la única forma de que los extranjeros conozcan sobre nuestra cultura y el recelo que los paraguayos sentimos por toda nuestra tradición.

El profesional compartió su experiencia por medio de las redes sociales.

Doc patinaba sobre hielo

Salvar vidas en una situación tan difícil como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus es una labor que no puede esperar. Eso lo tiene más que claro el doctor Daniel Poletti, un paraguayo valécho en otorrinolaringología que labura en España. Y es que había sido el capo vivió una odisea pero llegó hasta el hospital en donde labura y todo por culpa de la nevada histórica que se dio en el país. El profesional de blanco comentó por medio de sus redes sociales que tuvo que llegar a pie hasta el hospital debido a que tanto su moto como su auto se quedaron atrapados en la nieve. “Sepultada bajo la nieve mi moto, el coche abandonado en el centro porque me patinaba y era imposible circular y tengo que ir a la guardia. Nevada histórica en Madrid”, tecleó el capo.

El camionero he’i que apenas aguantó el
frío, ya que era muy intenso ndajeko.

Compatriota, varado por ¡25 horas en la nevada!

Por una fuerte tormenta de nieve en Madrid, España, miles de personas pasaron la noche y madrugada de ayer atrapadas en sus vehículos, varios de ellos sepultados por la tremenda nevada, esperando salir de un atasco. Uno de ellos fue un paraguayo de nombre Gustavo Cáceres, quien iba a bordo de su camión.

“Estuve más de 25 horas aquí. Fue algo tremendo”, contó el compatriota, quien vive en la madre patria hace varios años.

“Gracias a Dios pude aguantar la fría noche porque la calefacción del camión es muy buena y la empresa nos da las camperas para estar preparados para esto”, agregó.

“Estaba trabajando a bordo del camión cuando se llegó esta tormenta que dejó a muchos vehículos sepultados en diferentes carreteras. Hacía tanto frío y lo pude soportar”, explicó.

La gran nevada que sigue cayendo en Madrid y su región desde hace más de 24 horas, la más importante de los últimos 60 años, según informaron medios de España, dejó intransitables calles y carreteras. Pero la situación no solo terminó ahí, ya que la tormenta también dejó a miles de personas atrapadas en sus vehículos y hasta en sus propias casas.

FOTOS BLANCAS

Varios paraguayos compartieron sus fotos desde la madre patria en medio de la nieve que sigue cayendo sin dar oportunidad de salir a las personas.

PARALIZADO

Medios locales de España informaron que el transporte público en la ciudad quedó totalmente paralizado, como así también el aeropuerto que funciona allí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica