Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Susan se va al Brasil y decide hacer cuarentena

Susan se va al Brasil y decide hacer cuarentena

Estamos en plena temporada de vacaciones y muchos no pueden con sus ganas de viajar y salen del país, a pesar de estar en pandemia.

La mayor cantidad de turistas paraguayos se va a las costas de Santa Catarina, buscando las playas de Camboriú, Florianópolis, Bombas, entre otras ciudades.

A su vuelta, los turistas paraguayos solo deben presentar su resultado negativo al test del covid; esta exigencia está en vigencia desde hace días nada más. Susan Paradeda, periodista del Canal GEN, Universo AM y Montecarlo, decidió también salir del país, después de hacer turismo interno.

Pero ella quiere dar el ejemplo y además de cumplir con la exigencia normal de someterse al hisopado, por su cuenta se va a autoaislar, haciendo cuarentena.

– ¿Dónde vas a viajar para disfrutar de tus vacaciones?

– Inicialmente voy a Maceió, pero también me gustaría conocer otras playas como Maragogi.

Dijo que necesitaba del mar y ahora va a disfrutar del caribe brasileño, Maragogi.

 

– ¿Cuándo vas a viajar?

– Viajo este jueves (mañana).

– Vos misma te vas a aislar a tu regreso por más de que hacer cuarentena no sea una obligatoria ahora?

– Sí, tomé la decisión de aislarme y también realizarme el hisopado (PCR) después del viaje por precaución, y también estoy atenta a lo que decidan las autoridades sanitarias respecto al protocolo. Sabemos que eso puede cambiar en cualquier momento. Lo hago por decisión propia y para no exponer a ninguna persona en general, incluidos a mi familia y amigos.

– ¿Considerás que si la gente no se toma vacaciones puede generar también otros problemas que derivan del estrés? Hasta se habla de que aumentaron los problemas de trastornos mentales durante la pandemia.

– Tuvimos un año súper pesado, creo que está bien que uno busque un momento de esparcimiento, y si así lo desea viaje dentro o fuera del país. La situación actual nos demuestra que debemos adoptar una nueva forma de vivir respetando siempre y en todo momento las medidas sanitarias. Creo que la desconexión del trabajo es necesario, uno se renueva y recarga energías.

“AÑO SÚPER PESADO”

Susan Paradeda está de acuerdo con que la gente viaje; donde sea, al interior o al exterior, “porque tuvimos un año súper pesado”. Cree que se debe adoptar una nueva forma de vivir, sin privarse de los momentos que puedan ayudar a despejarse, pero siempre respetando las medidas de cuidado para evitar el contagio del covid.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica