Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“‘Cloti’ creció todo mal, pero es un amor, es muy educada”

“‘Cloti’ creció todo mal, pero es un amor, es muy educada”

Jessica Sly conoció ayer a “Cloti”, una cerda a la que sigue desde que era una minipig; el tiempo demostró después que, había sido, no lo era. Pero se ganó el cariño de la familia que la adoptó y vive como una reina.

Hace unos años se desató el furor por los minipig después de que celebridades como Miley Cyrus, George Clooney, Paris Hilton, los Beckham y Elizabeth Hurley posaran con sus tiernos cerditos.

Ese furor se extendió por el mundo y llegó a Paraguay. Muchos compraron sus minipig, pagando por ellos altas sumas que llegaban hasta los 2 mil dólares.

“Clotildita” cuando era minipig, con tan solo dos meses de vida.

Estos, los originales, no deben pasar los 40 kilos en edad adulta. Sin embargo, los que se vendieron en Paraguay, con el tiempo, casi todos fueron creciendo y sus dueños se dieron cuenta de que, en realidad, compraron cerditos comunes y corrientes.

La mayoría, por falta de espacio, tuvo que “confinar” a sus mascotas al interior del país. Sin embargo, hay una que, a pesar de que creció y llegó a los 300 kilos, sigue con “su familia” y es tratada como toda una reina. Se trata de “Clotildita, la minibig pig”, que hasta tiene su perfil en Instagram. Es allí donde Jessica la sigue desde hace años y se volvió su fanática número 1.

Ayer la visitó con su hijo Facu y aquí nos cuenta su historia. “Es la mascota de una amiga. Compró como minipig y le creció todo mal. Llegó a 300 kilos. Pero es un amor, es supereducada, obediente”, nos dijo la Sly.

– ¿Le conocés bien a la mascota?

– Yo soy fanática de “Cloti”. Le sigo en las redes desde hace años. Y ahora se da la casualidad de que mi marido es amigo del marido de la dueña de “Clotildita”. Le dije: “Quiero ver a ‘Cloti’”. Y fuimos a verle.

– Vimos que tu hijo Facu estaba jugando con la cerda.

– Sí, jugamos un montón con ella. Ya te digo, es un amor. Me emocioné al verle y al compartir con ella. Es increíble el amor que te puede dar un animal que generalmente no es tenida como mascota. Yo soy su megafan en el Instagram.

– ¿Y cómo vive en la casa, siendo tan grande?

– Se pasea por toda la casa. Es parte de la familia.

“Cloti” paseándose por la casa. Entra en la cocina, por ejemplo, con la seguridad de que ella no va a terminar en ninguna cacerola en ese rincón de la casa.

– ¿Cuánto tiempo tiene?

– Creo que tiene como seis años.

– ¿Cuánto tiempo dicen que podría vivir?

– La verdad que no sé cuánto tiempo viviría.

– ¿Qué te dijeron sus dueños, cómo se porta, no hace sus “cochinadas” dentro de la casa?

– Es supereducada, dicen. Sale al patio para hacer sus necesidades. Se porta superbién, es muy educada, muy ubicada. Y le encanta que se le mime. Está siempre dispuesta a dar y a recibir mucho amor.

– ¿Vos quisiste adoptar también un minipig?

– Sí, quería, pero mi mamá no me dejó. “¡Qué vamos a hacer con un chancho! ¡No!”, me acuerdo que me dijo.

EL MINIPIG

Los minipig no alcanzan un gran tamaño. Solo pueden pesar entre 20 y 40 kilos en edad adulta. Es de origen asiático, más precisamente de Vietnam.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica