Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Dominado” que te mueve el bote

Lorenzo Barreto tiene 54 años y 35 de ellos vivió sobre los ríos en el distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú. Es canoero desde muy joven y las aventuras sobre el río le enseñaron cómo dominar las aguas por más bravas que estas puedan estar.

“Desde hace 35 años que voy en las canoas y lanchas. Este fue mi primer trabajo, tengo varias embarcaciones y con esto logré todo hasta ahora”, mencionó en medio de una sonrisa a Crónica.

Pero don Lorenzo no solo se ganó la aceptación de las personas por su gran trabajo y responsabilidad, sino también por el particular nombre que desde lejos se ve sobre una de sus embarcaciones más grandes.

Con una primera carcajada el hombre aseguró que hay una gran historia de todo eso y decidió compartir con nosotros por qué a su barco se lo conoce como “El Dominado” de los ríos.

“Ese se fue a hacerme el papeleo un amigo abogado que tengo. De kachiãi colocó en el papel ese nombre y como se fue todo así le tuve que poner nomás ya a mi barco”, mencionó entre risas el canoero. Por más que no fue planeado, don Lorenzo contó que ese nombre le trajo mucha suerte, ya que desde que las personas ven por su embarcación todos quieren subirse en él.

“La gente desde lejos ve y ya se ríe todo, eso es lo que más llama la atención, algunas personas vienen y se ponen a tomar frente a mi barco para reírse nomás”, le bajó el capo.

Don Lorenzo explicó que no le molesta el nombre de su embarcación y desde ahora todo lo toma con gracia, ya que a sus clientes les gusta.

PARA FOTOS

Explicó que la isla preferida de los turistas es el Pombéro, a donde llegan por medio de las lanchas. Los turistas solo pueden permanecer en el lugar unos minutos y solo para sacarse fotos ndajeko.

PROTOCOLO

Personas que visitaron el lugar en los últimos días piden a las autoridades municipales y de la salud de la zona que se habiliten las playas con medidas sanitarias para que ya no permanezcan cerradas.

 

Ya es famoso y fue motivo de memes

Pese a que don Lorenzo y su embarcación viven en una zona muy alejada de Ñeembucú, contó que su barquito ya se volvió famoso desde hace mucho tiempo por el nombre que le pusieron.

Explicó que los que se acercan a su barco y los que llegan a subir le sacan fotos de todos los ángulos para farrear por los amigos más dominados que tienen.

“Ya hicieron memes y todo de mi barco. Muchas veces se sacan fotos al lado de él, o los que están tomando vienen al lado para tener un recuerdo. Alegría memete es mi embarcación”, mencionó el capo.

Por pandemia y restricciones bajaron los viajes en la zona

Don Lorenzo contó que lleva 35 años dominando los ríos en la zona de Ñeembucú.

La pandemia también significó un duro golpe para todos los trabajadores de esta zona, así como para don Lorenzo.

El karai explicó que desde que llegaron las restricciones, el trabajo disminuyó bastante y hasta ahora no pueden realizar sus actividades de forma normal por culpa del maldito virus.

Aseguró que debido a la inhabilitación de las playas, los turistas no llegan hasta el lugar y eso les genera una gran pérdida.

“La gente solo quiere bañarse y si no va a ser para eso prefieren no venir, ese es el tema acá. Nosotros no podemos trabajar mientras que no nos den la autorización”, explicó

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!