Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Víctor Vázquez: “Pidieron plata a mi nombre”

Víctor Vázquez: “Pidieron plata a mi nombre”

El periodista Víctor Vázquez fue sorprendido ayer a la mañana con una llamada en la que le preguntaron si tiene otro número de teléfono, porque “me llamaron y me dijeron que sos vos y me pidieron plata”, le dijo un amigo suyo.

“Le dijeron que mi papá murió y que necesitaban 150 mil guaraníes para el sepelio. Como mi amigo sabe que mi papá murió hace muchos años no cayó. Mi papá murió hace exactamente 23 años. Se dio cuenta de que se trataba de una estafa y contactó conmigo para ponerme al tanto”, dijo Víctor.

– ¿Hiciste la denuncia?

– Contacté con Delitos Informáticos de la Policía y me dijeron que iban a bloquear el número y que van a rastrear. La denuncia la hice por celular nomás todavía. Y por redes sociales, por si alguien recibe la misma llamada, para que no caiga. Usan un número y ponen una foto mía como de perfil. Es probable que sea de un grupo delincuencial de una de estas cárceles que se dedican a esto. Probablemente mi imagen sea más fácil para utilizar.

– ¿Es la primera vez que te pasa esto?

– Hace años había ocurrido algo parecido con el Dr. Latorre, él también me había avisado.

– ¿Te preocupa?

– No sé si preocuparme, por lo menos ya avisé. Pero genera una incomodidad y te hace perder el tiempo. Uno tiene que estar avisando a todo el mundo y no estamos para perder el tiempo. Tenemos que trabajar. La gente que me conoce sabe que es totalmente falso esto.

– ¿Creés que hacen seguimiento de tu vida, por eso contactaron a un amigo tuyo?

– Las redes sociales nos desnudan ante la sociedad. Abrimos las puertas de nuestras vidas, publicamos nuestras actividades. Las redes nos exponen ante posibles delincuentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica