Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La promesa que «Maelo» le cumplió a sus padres

La promesa que «Maelo» le cumplió a sus padres

Ismael Reyes anhela tener de vuelta una revancha en el fútbol. El paranaense charló sobre algunas cosas muy importantes, en las que resalta lo que le regaló a su familia.

  • Por Jorge Izquierdo

Arremetedor, encarador, buena pegada y por sobre todo con unas ganas inmensas de salir adelante. Hoy te traemos parte de la historia del pelotero Ismael Reyes (24 años), quien tuvo que soportar de todo un poco para llegar a debutar como futbolista profesional.

El año pasado la pasó mal, como todos los peloteros que están en el ascenso, atendiendo que no se disputó la Intermedia y eso perjudicó a muchos. “Maelo”, como es conocido Reyes, está actualmente en el equipo del Deportivo Capiatá. “Ahora por lo menos nos habilitaron para poder entrenar. El club (Capiatá) trató de cumplir con nosotros. No todos hicieron eso. Está difícil el panorama. Muchos ya se dedicaron a trabajar. Yo no lo hice, traté de mantenerme como podía, no tengo responsabilidades como por ejemplo hijos. Algunos compañeros sí y tuvieron que ingeniarse. Estamos atentos a lo que ocurra. Ojalá las cosas mejoren muy pronto”, arrancó diciendo el atacante.

La familia del pelotero, que lo apoya en sus decisiones y está con él para todo.

En medio de tantos problemas que Ismael aguantó, nos confesó algo que lo llena de orgullo y el motivo por el cual no se rinde. “Cuando estaba en Guaraní y luego pasé a San Lorenzo, junté algo de platita y pude construirles la casa a mis padres. Cumplí con ese sueño que teníamos toda la familia. Antes la casa era de tablas, ahora es de material. Les prometí a ellos (sus padres) que no me iba a rendir y que iba a salir adelante como sea. Muchos necesitamos oportunidad y cuando toque hay que estar preparado para aprovecharlo”, redondeó el oriundo de Minga Guazú.

1,67 DE ESTATURA

Es lo que Ismael Reyes mide. En los chutes que jugó con las camisetas de Guaraní y San Lorenzo demostró mucha habilidad para esquivar rivales.

2 GOLES

Es lo que “Maelo” registra en la Primera División: tiene un gol anotado con Guaraní (ante Nacional) y otro con San Lorenzo (ante Luqueño).

 

La rompió en las inferiores del Guma, pero debutó en el Indio

Ismael dejó su ciudad y a su familia para poder venir a Asunción para probar suerte en el fútbol. A los 14 ya estaba en las inferiores de Libertad, donde fue campeón en esa categoría, además de coronarse en las Sub 15, Sub 17, Sub 18 y la Sub 20. En la Sub 17 incluso fue goleador. “No se me dio lo de debutar en Primera. Después de un tiempo pude salir y fui a Guaraní. Ahí fui otra vez campeón y goleador de la Sub 20. Debuté en Primera en el 2017 con el profe Garnero (Daniel)”, finalizó “Maelo”.

“Cuando no estás en el ruido todo se hace más complicado”

Con San Lorenzo tuvo un alto rendimiento en el 2019, pero no lo tuvieron en cuenta para el 2020.

Reyes tuvo buenos partidos en la categoría profesional, tanto en el Aurinegro como en filas del Rayadito. Con este último equipo logró el ascenso de la Intermedia a la Primera División en el 2018, siendo uno de los destacados en el equipo conducido por Sergio Orteman. “Maelo” trató de entender lo que pasa con él y dijo que “Guaraní sigue siendo dueño de mi pase. No me llamaron para el año pasado. Estuve un año sin jugar. Muchas veces cuando no estás en el ruido todo se hace más complicado. Sigo con la ilusión intacta de tener mi revancha en Primera”, concluyó Ismael.

El otro apodo que tiene y que le suelen decir a cada tanto…

“Maelo” le dicen en todos lados, pero nuestro entrevistado también tiene otro marcante había sido. “Lo de ‘Maelo’ es por ser chico luego, pero en Guaraní los charrúas (estaban Marcelo Palau, Rodrigo López y Hernán Novick) me decían enano. Ellos son muy bromistas. Después, algunos me empezaron a decir también eso”, expresó el paranaense en medio de risas.

Para culminar la nota, Ismael contó el gran anhelo de su vida: “Las ganas que tengo de jugar no van a parar. Voy a pelear hasta lograr una transferencia y de esa manera darle una mejor ayuda a mi familia”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica