Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trabajador sordomudo pide justicia

Trabajador sordomudo pide justicia

Nadie le dio solución, por eso decidió hacer pública la denuncia, he’i hermana de esforzado muchacho.

Un gran guarara se armó en las redes sociales tras la publicación de una joven en la que cuenta que su hermano, una persona con discapacidad, está trabajando sin cobrar un peso desde hace seis meses en la Muni de Luque, realizando tareas de limpieza de las calles y arreglos de la misma.

“Ya no sabía dónde recurrir, por eso me animé a denunciar a través de las redes sociales, porque cada vez que vamos a reclamar el salario de mi hermano, que es sordo y mudo, nos tiran la pelota por todos lados y nadie nos da una solución. Es muy injusto que le hagan trabajar y no le paguen, cada mes le decían que el siguiente le estarían pagando y él, a pesar de no cobrar, todos los días se va a trabajar, prestaba para su pasaje y para su comida para no faltar un día”, contó Mabelyn Ferreira, hermana de Luis Carlos Ferreira, el joven de 21 años que hace seis meses anga no cobra su platita por trabajar de sol a sol.

“Mi hermano y otros nueve muchachos son los que no están cobrando, a ellos les llevó una persona de nombre Erick Prieto a trabajar allí y las veces que se le reclama por el salario sale con que todavía no hay plata para ellos. Es muy triste, todos tuvieron canastas, aguinaldo y a estos jóvenes ni un mes de sueldo se les pagó”, se quejó.

“Luis es un muchacho muy guapo e independiente, nunca estudió el lenguaje de señas pero se comunica con nosotros y le entendemos, somos cuatro hermanos y él es el menor. Nosotros solamente pedimos que le den a mi hermano lo que le corresponde porque la Municipalidad de Luque se quiere desentender del tema”, he’i.

GRUPO DE 10

“En total son diez los muchachos que están en las mismas condiciones que mi hermano, nadie se atreve a denunciar, todos se callan y pasan necesidades”, dijo la hermana.

RESPONSABLE

“Mi hermano es muy responsable, igual aunque no le pagaban él se iba a trabajar, prestando para su pasaje, pero no es justo lo que hacen con ellos”, dijo Mabelyn.

 

Abogado se ofreció para ayudarles

Luego de la publicación en Facebook de este caso, un abogado de la Contraloría Ciudadana de Luque se puso en contacto con la familia para ayudar especialmente a Luis Carlos a cobrar su platita. Él mismo se fue averiguar el caso en la Muni luqueña, en donde se reunió ndaje con el director de Recursos Humanos de la institución.

El joven sueña con manejar una computadora he’i.

La sorpresa de este fue que allí le dijeron que Luis no figura en la lista de contratados de la institución y que lo más probable es que el joven esté de tercerizado en una empresa que le presta servicios a la Municipalidad. De igual manera, el profesional se comprometió en esclarecer el caso y que Luis pueda cobrar por los meses que trabajó “gratis”.

Le gustaría mucho poder estudiar y usar una compu

Mabelyn cuenta que su hermano es sordomudo de nacimiento y que es un muchacho muy educado. “Todo el barrio le aprecia mucho, le habíamos conseguido un audífono en Inpro, pero no se adaptó y dejó de usar. Siempre nos dice que le gustaría mucho estudiar y aprender computación para poder trabajar en una oficina bajo aire acondicionado, quiere dejar de trabajar bajo el sol, es un muchacho que tiene sueños como muchos de su edad”, he’i la hermana.

“No queremos que nadie se aproveche de él por su condición. Él es demasiado guapo, le gusta trabajar, no tiene vicios, por eso es muy querido. Por eso queremos que nos ayuden a que se le pague, nadie merece que se le haga trabajar gratis, el también tiene necesidades”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica