Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Refuerzo de lujo» para encarar un gran desafío

«Refuerzo de lujo»  para encarar un gran desafío

Apuntó que es un orgullo poder formar parte hoy día de “un grupo tan grande que tiene derechos televisivos” en chutes de la sele.

  • Por Diego Corvalán

Los murmullos subían a pasos tranquilos por las escaleras. El suave sonido de una puerta dando la bienvenida abrazaba la figura de dos grandes del mundo periodístico que pisaban la Redacción de Crónica.

“Mba’éichapa? Hola, qué tal… yo soy Claudio Coronel…”. Con esas palabras, el nuevo Gerente Deportivo se presenta en una entrevista en la que abundan los desafíos y las ganas de mejorar en procura de dar un contenido cada día mejor a quienes a diario leen el diario Crónica y siguen a los distintos medios del Grupo Nación y Grupo Multimedia.

“Estudié en DeporTEA, que es una tecnicatura en periodismo argentino y luego aposté por el periodismo digital porque me di cuenta que por ahí venía la mano, haciendo cursos, capacitaciones”, he’i este reconocido y prestigioso periodista con trayectoria internacional.

Hoy, luego de haber trabajado en una apuesta panamericana de medios, su hoja de ruta lo trajo a Paraguay, donde hay un trabajo enorme por delante.

“Es un desafío gigante el poder hoy estar en un grupo tan grande como este y más cuando se tiene chance de desarrollar en un conglomerado de medios que tiene derechos de transmisión de los partidos de la Albirroja, con un Canal que está creciendo y siendo líder, y algo tan fuerte como Crónica en redes, donde tanto en Facebook como en Instagram demostró su potencia”, aseguró.

Entrevistas, gráficas, videos y mucho más contenido serán la apuesta fuerte que se tendrá en los diferentes medios. Y Crónica te va a traer más.

Con diarios, radios, televisión y plataformas digitales dentro del Grupo, “Deportes es una apuesta muy fuerte, con el gran objetivo de lograr sacar lo mejor de cada uno en esto que es entretenimiento. El gran objetivo es potenciar eso, entre todos, para lograr algo aún mejor de lo que ya se viene ofreciendo”.

EN EL 99

Claudio cuenta que sus primeros años los vivió como periodista del diario Clarín, ashá en curepilandia, viste. Y a partir de ahí, una carrera en la que pasó por medios digitales y televisivos.

VARIOS AÑOS

Dentro de su currículum figura el haber estado más de una década en un medio de gran alcance internacional como la cadena Fox Sports, donde fue uno de los pilares en el desarrollo de lo digital.

 

“Crónica es impresionante”

Como experto conocedor de lo que es el mundo digital, una de las cosas que destacó Claudio Coronel es el alcance de los medios en redes, como por ejemplo que “Crónica es impresionante en Instagram y en Facebook. Y lo que vamos a buscar es sacar el máximo provecho de eso en nuestro sistema de trabajo. No vengo a inventar nada, sino que vengo a potenciar. Que cada medio sepa cómo explotar de la mejor manera lo que ya está produciendo”.

“Me considero un facilitador”

El overol le calza bien. Lo hace sentir en sus palabras. El trabajar a la par de todos respetando al profesional y aportando ideas forman las herramientas con las que Claudio Coronel sale a batallar en este desafío. “Me considero un facilitador que lo que intenta es ayudar al profesional a hacer mejor su trabajo. Yo tengo las responsabilidades que surgen a partir de las pautas en el Grupo con la idea de lograr llegar a los objetivos” le bajó, siempre apostando a darle un mejor producto al consumidor final.

“Yo quiero que al Grupo le vaya bien”

En cuanto a los objet ivos inmed iatos que se vienen dentro de su nueva función, Claudio he’i que más allá de lo personal “yo quiero que al Grupo le vaya bien. Que todo el mundo diga en Paraguay ‘che, qué bueno es el contenido que tienen en Deportes en el Grupo Nación”.

Aseguró, “me gustaría formar un grupo en el cual estemos logrando cosas significativas todos los días dentro de una empresa tan competitiva como lo es el periodismo. Y acá hay medios muy potentes”.

Gráficas en redes sociales, videos y muchas cosas más se vendrán prontito como para que la gente no se quede con las ganas de nada y tenga mucho más para disfrutar a pleno de todo lo que se viene en poco tiempo más en los diferentes medios que forman parte del Grupo Nación, como el diario Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica