Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Al covid, prevención, y al ‘pocovid’, justicia”

“Al covid, prevención, y al ‘pocovid’, justicia”

Ante la inconsciencia de la gente que toma el tema del virus del covid-19 como una joda y no se cuida, o no cree exista hasta que ya se haya infectado, el pa’i Pablino Villalba dijo que “el ser humano considera a la libertad como un bien inapreciable. Queremos ser libres, pero el problema es cuando se pone en primer lugar la libertad por encima de la salud. Sin salud no hay libertad. También otro de los defectos que tenemos los seres humanos es que nos cuesta aprender de la experiencia ajena. Como se dice, popularmente, ‘solo por nuestra costilla aprendemos’, y la mayoría es como Santo Tomás, primero tienen que ver para creer”, he’i.

“Pocos son los que aprenden de la experiencia ajena. Y de ahí la incredulidad. Pero el covid es una realidad. Es cierto que muchos han usado este tiempo para robar. O sea ha aparecido el ‘pocovid’. Pero eso es aparte. Muchos confunden, y por el hecho que exista la corrupción creen que la enfermedad ya no existe. Y ese es el error. Para el covid, la prevención, y para el ‘pocovid’, la Justicia, como siempre digo. No esperemos que nos enfermemos para creer. Seamos sabios, no necios.

Mejor ser exagerados en la prevención, que desesperados en la curación. Que Dios nos ampare siempre”, finalizó el cura.

NO CREEN

“El aliado más grande del covid es el mismo hombre, esto porque mientras que no experimenten, no aprenden. Dichosos los que creen sin haberse enfermado”, dijo.

 

“El final de todo esto solo Dios lo sabrá”, he’i

Pa’i Pablino Villalba.

El sacerdote insta a las personas a ser conscientes, ya que el virus existe y que hay que cuidarse para no exponer egoístamente a los demás, incluso dice que hay personas suicidas que ponen en primer lugar la libertad, por encima de su salud, por eso en su cuenta de Facebook hace recomendaciones a la gente. “Antes de dormir haz gárgara de bicarbonato y vinagre. Te ayudará a limpiar tu garganta del covid y cualquier virus gripal”, dice el cura en una de sus recomendaciones en su red social.

“Es muy incierto todo. Hay cepas nuevas, según los especialistas. Pero el fin de esto solo Dios lo puede saber. Ser creyente te da una gran ventaja, pues la fe da optimismo, esperanza y paz. Y solo con eso se sobrelleva esta crisis sanitaria mundial”, he’i el sacerdote.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica