Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SANCIONADO POR MOSTRAR CASI TODO

SANCIONADO POR MOSTRAR CASI TODO

Raúl Bobadilla se perderá los primeros 5 chutes del Apertura por aquel famoso festejo donde casi se le ven sus partes íntimas.

Finalmente, tras su polémico festejo de gol contra Libertad, por los cuartos de final del Clausura 2020, el delantero de Guaraní Raúl Bobadilla recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la APF. Al fornido pelotero le aplicaron una suspensión de 5 partidos y también fue multado con 10 salarios mínimos (21.928.390 guaraníes).

El texto de la resolución que se viralizó ayer habla de que “la actitud del jugador sumariado de deslizar el short muy por debajo de lo usual, hasta casi exhibir intimidades, constituyó en nuestro medio deportivo y social en general una conducta que generó repudio y casi ninguna aprobación. La moral se califica conforme es aceptable o tolerable y la medición se mide conforme a reclamos y reacciones”, señala.

Además, en el documento se puede leer los argumentos expuestos por el delantero en su defensa. “Deslicé ligeramente para abajo el short que llevaba puesto, pero en ningún momento lo realicé con el intento de infringir alguna normativa reglamentaria ni con el objetivo de ofender al equipo rival o a las autoridades del encuentro, y mucho menos al público. Mi conducta simplemente fue una celebración compuesta de euforia y emoción, sin ningún objeto inmoral o antideportivo”, tiró el “Tanque”.

En dicho partido, Bobadilla hizo el último tanto del partido y Guaraní ganó por 3-1 al Guma.

AL “POLLO”

En un hecho similar, Jorge “Pollo” Recalde recibió 4 partidos de suspensión por tocarse las partes íntimas en un festejo frente a la misma hinchada de Olimpia.

CON TODO

Justamente por la sanción a Recalde mucha gente hizo “presión” para sancionar a Bobadilla, que, sin embargo, jugó todos los posteriores partidos del año pasado.

 

Asesor jurídico asegura que hubo “ensañamiento” contra el “Indio”

Una parte del texto de la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF.

Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, en charla con los compas de la 970 AM aseguró que la sanción a Bobadilla es traída de los pelos voi.

“Se ve un ensañamiento contra el club y el jugador en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla” destacó Diego Moreno, que a la vez denunció falencias en los argumentos de la sanción.

“No hubo ninguna intención de agredir ni ofender a nadie. La conducta del jugador Raúl Bobadilla no era pasible de sanción. En un párrafo de la resolución dice que la prensa y la gente se sintieron ofendidas”, siguió el profesional.

“Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles”, se lamentó finalmente.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica