Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Baleado en la columna ya vuelve a caminar

Baleado en la columna ya vuelve a caminar

El pedrojuanino fue herido de un tiro en la espalda y dijeron que iba a quedarse paralítico ndaje.

Un verdadero milagro de vida que la bala que recibió un hombre en la espalda haya quedado a milésimas de dejarlo postrado de por vida a una silla de ruedas.

Más todavía porque el proyectil que lo hirió es de un arma de grueso calibre, por lo que los primeros diagnósticos médicos no eran de los más alentadores para Rubén Benítez, alias Sorvete, quien recibió un disparo en la columna durante el ataque a la sede de Investigación policial de Pedro Juan Caballero, perpetrado por los elementos del PCC para tratar de liberar al líder narco Giovanni Barbosa da Silva, “Bonitão”. Según los reportes de los galenos, el disparo afectó a la primera y a la segunda vértebra lumbar de Rubén, por lo que fue traído de urgencias hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

“Esto es un verdadero milagro, Rubén está mucho mejor y la noticia que más nos alegró fue que no va a necesitar cirugía, los médicos dijeron que no le van a sacar la bala porque no le afecta los nervios”, tiró Ana Paula Benítez, la prima del herido, que lo está acompañando en el hospital asunceno, a Crónica.

La fe es lo primordial en la vida del ser humano, ya que el afectado por el balazo de fusil jamás decayó en absoluto en su ánimo, “él está muy feliz, jamás le entró en la cabeza de que se iba a quedar mal, que se iba a quedar en silla de ruedas”, dijo Ana Paula a nuestro medio.

Una verdadera fiesta fue la casa de la familia Benítez cuando se enteraron de la buena noticia.

DAÑO COLATERAL

Durante el enfrentamiento de los agentes de la Policía Nacional y los delincuentes del PCC dejó un solo herido, pese a los miles de disparos realizados en el tiroteo.

 

“Él estaba volviendo a casa”

Hasta el momento no les quedó clara todavía la historia a los familiares de Rubén mba’éichapa lo que fue herido, ya que él estaba volviendo para su vivienda cuando fue baleado.

“Nosotros no le preguntamos todavía nada porque hay momentos que no se recuerda de nada por los fuertes medicamentos que le están suministrando y se le va de repente la memoria, por eso tampoco le estamos dejando que hable con la prensa tampoco, no le queremos forzar a recordar”, declaró la prima.

Upéi comentó, “lo que sabemos es que él estaba volviendo a casa, estaba solo en su camioneta cuando recibió el tiro, nosotraos nos enteramos cuando lo trajeron al hospital recién”.

“Ya le dieron de alta y se va a Pedro Juan a recuperarse”

“Sorvete” fue una víctima colateral en el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los delincuentes.

La recuperación total de Rubén se va a realizar ya en su querida ciudad de Pedro Juan Caballero, porque hoy va a ser dado de alta en el Hospital de Trauma y va a ser llevado a su ciudad.

“Ya le dieron su alta y va a Pedro Juan a completar su tratamiento, demasiado contento está mi primo, porque le va a poder ver de nuevo a su hijito de 5 años. Le hablaba por teléfono cuando estaba acá en el hospital, pero demasiado ya le extrañaba a su bebé; además, mi tía también no cabe de alegría por tenerle de nuevo a su hijo allá, encima va a caminar de nuevo contra todos los pronósticos en contra que tenía”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica