Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cnel. Bogado oike en ¡emergencia sanitaria!

Cnel. Bogado oike en ¡emergencia sanitaria!

Ayer, sorpresivamente las autoridades municipales de la ciudad de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa, lanzaron una resolución en la que decretaron suspender las actividades sociales en la localidad por 10 días.

Esta medida es ndaje por el preocupante aumento de casos de covid-19 en esa zona. Según señalan, la determinación se tomó con acuerdo de representantes de diferentes sectores.

Mediante esta resolución quedan prohibidas ciertas actividades como las reuniones religiosas, las actividades deportivas, sociales, políticas y hasta familiares, así como la permanencia en lugares como ciclovías, canchas deportivas, balnearios y cualquier lugar público, por el plazo de 10 días.

El documento explica que los que se encuentren en infracción podrán tener una sanción de 10 a 200 jornales.

Tras conocerse la resolución, varios sectores también mostraron su desacuerdo.

“Lo preocupante del caso es que justamente son esas actividades que están habilitadas en sus Artículos 7 y 8 y siguientes por el Decreto 4705 que rige actualmente y hasta el 31 de enero. A pesar de que el Municipio posee autonomía teniendo en cuenta la prelación de las leyes, un decreto presidencial estará por encima de cualquier resolución municipal y sería inaplicable lo propuesto por el ejecutivo municipal”, señalaba por ejemplo una publicación de Radio Marandú, emisora local.

CLASES

Sobre las clases presenciales, ayer el ministro Mazzoleni, en su informe de los viernes, dijo que la situación es dinámica y debe ser monitoreada semana a semana.

REINFECCIÓN

Acerca de casos de reinfección por covid-19, el capeto afirmó que hay 20 casos sospechosos que continúan bajo evaluación

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica