Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El superhéroe que combate el ñati’û

El superhéroe que combate el ñati’û

“Lo del traje se me ocurrió para llamar la atención y que más personas se sumen a esto”, dijo a Crónica.

Batman entra a la baticueva, se calza su traje negro, sube a su batimóvil y sale a las calles de Ciudad Gótica en busca de justicia.

En la Gran Manzana, el Hombre Araña realiza un movimiento con su mano, lanza una telaraña, trepa edificios y captura a delincuentes.

Mientras tanto, en el otro extremo, Superman deja su traje y sus anteojos, se ata la capa roja, vuela como un ave, y ayuda al que necesita.

Y en Capiatá, un joven se calza un traje verde y como un superhéroe sale a combatir al ñati’û asesino que acecha con todo.

Su nombre es Ismael Colmán (34), pero lo llaman “Hagamito”, el justiciero del dengue capiateño. El joven asegura que ya fue testigo de muchos amigos y familiares que sufrieron al contraer esta enfermedad.

Es por eso que ver patios baldíos sucios y posibles focos de criaderos lo angustia y le causa tristeza. Esa situación, como así también el poco interés que brindan las autoridades, lo llevó a tomar cartas en el asunto y sin dudar decidió contribuir con la limpieza de su ciudad vestido de superhéroe.

“La única forma que esto no se salga de control es limpiando. Lo del traje se me ocurrió para llamar la atención y que más personas se sumen a esto. Una tía que es modista me confeccionó y salí a las calles”, dijo el justiciero del dengue mientras toma una desmalezadora y limpia un yuyal. “‘Hagamito’ es de hacer la diferencia. Es diminutivo porque soy chiquito”, dijo entre risas.

BARRIOS

El superhéroe capiateño fue visto por la ciudad limpiando barrios y al toque el rollo le pidió que acuda a sus comunidades para seguir la lucha.

 

Muchos ya le piden para ir a sus barrios

“A muchos les gustó la idea y ya piden que vaya a diferentes barrios de Capiatá. Dijeron ‘viste que podemos nosotros nomás limpiar sin esperar que venga la gente de la Municipalidad’. Ese fue el objetivo desde un principio y va tomando camino”, contó.

“En varios puntos de Capiatá hay muchas quejas de malezas, yuyales y nadie hace caso. Allí nació esto de hacer una concienciación de limpieza. Quiero trabajar con las comisiones vecinales y empezar a limpiar los barrios y vencer al ñati’û asesino”, finalizó.

“Donde me digan, allí voy a estar, de esto se trata”, dijo

La idea que tiene es que otras personas lo imiten.

“A muchos les causa gracia mi traje, y claro que es simpático, pero va más allá, esto es para vencer a algo que nos lastima cada año”, sostuvo “Hagamito”. “Donde me digan, allí voy a estar, de esto se trata”, agregó.

“Hay que hacer la diferencia siempre todos juntos, no solo en Capiatá, sino en todo el país. No esperemos que otra gente venga a hacer, nosotros podemos marcar la diferencia y hay que empezar por casa, por nuestro barrio, por nuestra ciudad y juntos combatamos al dengue”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica