Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Patricio Camps: «Si hay algo que aprendí de Paraguay es el tomar tereré»

Patricio Camps: «Si hay algo que aprendí de Paraguay es el tomar tereré»

El argentino Patricio Camps, quien tuvo su paso por el Franjeado en el 2004, rememoró su estadía por Paraguay, habló de su relación con Chilavert, de las eliminatorias, entre otras cosas.

  • Por Jorge Izquierdo

En el 2004 llegó a Olimpia con la chapa de haber sido multicampeón con Vélez Sarsfield de Argentina, donde figura hasta hoy día entre los primeros máximos goleadores del club de Liniers. Hablamos de Patricio Camps (48 años), quien charló con Crónica para recordar lo que significó su paso por el fútbol paraguayo.

“Por ahí venía de unas lesiones y eso me perjudicaron un poco. Pero rescato que fue una muy buena experiencia, la pasé muy bien. Tuve compañeros de tremenda jerarquía, jugamos la Copa Libertadores, fue lindo todo. La verdad que tengo los mejores recuerdos. Asunción es una ciudad que me encanta. Estoy al tanto de lo que ocurre con el club y lo bien que le ha ido en los últimos años”, arrancó diciendo el ahora DT desde Buenos Aires.

Al ser consultado si hasta ahora en su placar aparece la camiseta del Decano, Camps dijo “claro que sí. Tengo la de Olimpia y mi equipo de tereré. Si hay algo que aprendí de Paraguay es el tomar tereré. Cuando hace calor yo ya estoy con mi tereré en mano. Es algo que ayuda mucho para combatir el sofocante calor”.

Sobre si está en comunicación con algunos excompañeros suyos del Franjeado, Patricio nos comentó que “suelo entablar charla con Sergio Orteman, Rodrigo López. Son muy amigos míos. Ahora ellos ya incursionaron también como entrenadores. Tengo muy buena amistad también con Justo Villar. En Paraguay tengo a muchos amigos, está Christian Bassedas, excompañero mío. Me puso contento que fuera campeón con Olimpia”, concluyó el argentino.

SU RECORRIDO

Patricio chutó en los equipos de Vélez Sarsfield, pasó por Banfield, Paok de Grecia, Tecos de México, Quilmes de su país y por último Olimpia de Paraguay.

EN PARAGUAY

El argentino quedó maravillado con el asado, la chipa, la sopa y el caldo de pescado. Vino por última vez en el 2019, de visita a unos amigos, entre ellos a Roberto Nanni.

GRANDES DT’S

Camps fue dirigido por Carlos Bianchi, Carlos Ischia, Gustavo Alfaro, Óscar Washington Tabárez, Marcelo Bielsa, Óscar Ruggeri, Dusan Bajevic, entre otros.

Entre sus amigos aparece el Chila: “Es el mejor que vi”

Camps era un todoterreno en la ofensiva. El lugar donde más cómodo se sentía era jugando de enganche.

Patricio fue compañero de José Luis Chilavert en la época en la que Vélez Sarsfield arrasó con los títulos internacionales, de quien dijo que “es un amigo mío. Siempre que nos encontramos charlamos un poco. Hay muy buena onda. Es una gran persona. Como jugador ni hablar, Chilavert es el mejor que vi bajo los tres palos. No hay otro igual. Ese liderazgo que tenía era impresionante. Es muy querido y respetado en Vélez, y eso no lo logra cualquiera. Es alguien que no le teme a nada”, sentenció Camps.

“Ahora ganar la Libertadores es más difícil”

Nuestro entrevistado también hizo una comparación de la Copa Libertadores de antes con la de ahora. “El fútbol se ha modernizado mucho. Es el mismo juego, pero ya hay mucho más marketing, muchos millones más en juego. Ahora ganar la Libertadores es más difícil. A lo mejor antes te plantabas con lo que tenías y la peleabas a cualquier equipo, poniendo todo dentro del campo de juego. Hoy te das cuenta que necesitás más que eso. Con decirte que los equipos brasileños tienen un poderío económico impresionante y traen jugadores de Europa. Eso marca la pauta en esta competencia”, expresó Patricio.

Eliminatorias sudamericanas: “Será reñido hasta el final”

Patricio opinó sobre la actual eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, donde se animó a decir que “Brasil y Argentina han marcado el camino y es medio seguro que van a ir así hasta el final. La lucha por los otros dos cupos y medio va a estar entre las demás selecciones. Será reñido hasta el final, eso sí. En estos partidos de local tenés que sumar de a tres y en condición de visitante salir a buscar un punto, o si se da una victoria, pero de local no tenés que perder. Esto está comenzando, faltan muchos partidos, pero está demostrado que las eliminatorias para cada Mundial se vuelve más complicado”.

Los años de muchos éxitos y de aprendizaje con José Pékerman

Patricio junto a Pékerman, en su etapa en la sele colombiana.

 

Patricio Camps fue asistente técnico del DT José Pékerman, con quienes devolvieron al Mundial a la selección colombiana después de varios años. “Aprendí muchísimo de José. Es una persona de bien, que siempre está al tanto de todo. Llevamos a Colombia a dos mundiales (2014 y 2018). He aprendido de entrenadores con quienes fuimos a charlar, con gente de Mónaco (Francia), Inter (Italia), Real Madrid (España), entre algunos clubes importantes que fuimos a visitar. Nuestro cuerpo técnico se disolvió. Después llegué a dirigir a Independiente Santa Fe (2019). Ahora estoy analizando algunas ofertas. Hay posibilidades de dirigir acá en Sudamérica o en Asia. Lo más probable que en febrero o marzo ya esté dirigiendo de vuelta”, culminó nuestro entrevistado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica